X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en una entrevista en À Punt

Ábalos asegura que la liberalización de la AP-7 incluirá eliminar también el peaje de Benidorm

23/04/2019 - 

ALICANTE (EP). El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este martes que el término de la concesión de la AP-7 en diciembre de 2019 y su posterior liberalización supondrá acabar con "todas las barreras", incluido el peaje de Benidorm. Así lo ha afirmado en una entrevista en À Punt recogida por Europa Press, preguntado por las críticas de los hoteleros de Benidorm ante el colapso que podría generar el fin del peaje en los accesos a la ciudad.

Ábalos ha recordado que el Gobierno anunció la liberalización y que "toda la concesión" finaliza el próximo mes de diciembre, con lo que "acabará con las barreras". Mientras tanto, ha explicado que está en marcha una comisión mixta entre Fomento y la Generalitat Valenciana para resolver las conexiones necesarias para la AP-7 y empezar a plantearlas de cara al fin de los peajes.

Más allá de la Autopista del Mediterráneo, ha defendido que "todas" las infraestructuras prioritarias para la Comunitat están actualmente en marcha y ha destacado como prioridad para el Gobierno el transporte ferroviario y las Cercanías. Ha resaltado el "impulso" al Corredor Mediterráneo y al sistema de corredores transeuropeos.

Respecto al Tren de la Costa, Ábalos ha señalado que se ha emprendido el primer tramo y que el segundo está pendiente de un estudio de impacto ambiental que Fomento también ha puesto en marcha.

Noticias relacionadas

next
x