Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

Concurso declarado desierto tras el rechazo de once candidatos

A vueltas con la selección del gerente de Turismo de Alicante: un aspirante recurre el proceso

9/04/2021 - 

ALICANTE. El tercer concurso convocado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante para tratar de cubrir el puesto de gerente sigue coleando un mes después de que volviese a declararse desierto. Al menos uno de los once aspirantes registrados para conseguir el puesto ha presentado un recurso de reposición contra la resolución del proceso al considerar que su candidatura sí cumplía con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Es decir, justo el argumento contrario que se utilizó para justificar la desestimación de todos los inscritos. 

En concreto, el informe técnico de resolución del concurso detallaba que ninguno de los candidatos presentados había acreditado de manera fehaciente (mediante un título homologado) disponer de un nivel superior de conocimiento del inglés, tanto escrito como en conversación. 

Además, según dicho informe, cinco de los aspirantes tampoco había demostrado ser funcionario de carrera o haber ejercido como profesional del sector privado con titulación superior y una experiencia laboral de más de cinco años.

El informe de resolución del concurso concluía que ninguno de los once aspirantes había acreditado tener un nivel superior de inglés y que cinco tampoco había demostrado ser funcionario o titulado superior con experiencia laboral de más de cinco años

De ahí que el Patronato acordase dar por cerrado el procedimiento sin cubrir la vacante. En su lugar, se decidió imprimir una reorganización del organigrama del propio Patronato con la incorporación de cuatro nuevos técnicos. Con esa refuerzo de personal, se pretendía completar una plantilla más amplia capaz de dar cobertura a las funciones que debería desarrollar un hipotético gerente.

Según se concretó entonces, esas cuatro plazas debían quedar cubiertas con un funcionario de nivel A1 y tres A2, a los que se sumaría ya en 2022 otro técnico más de nivel A1. Al margen de ello, también se contempló la creación de una plaza de Jefatura de Estrategia Turística que se pretendía cubrir mediante la convocatoria de un proceso de promoción interna.

Ahora, esa reorganización queda supeditada al recorrido que pueda tener la impugnación presentada. Fuentes consultadas precisaron que dicho recurso se habría registrado justo un día antes de que termine el plazo establecido para hacerlo. En el caso de que el recurso resultase desestimado, el aspirante recurrente podría acudir a la vía contencioso-administrativa. Sin embargo, todo parece indicar que, en ese hipotético escenario, el Patronato de Turismo no aplazaría su reorganización interna a la espera de que pudiese producirse un pronunciamiento judicial.

Lo cierto es que algunos de los aspirantes ya anticiparon su intención de recurrir el cierre del concurso en el momento en el que se hizo pública la desestimación de los candidatos. No obstante, no había trascendido que alguno de ellos hubiese dado el paso efectivo hasta ahora. 

Noticias relacionadas

next
x