CD Marchamalo-Hércules CF (Domingo, 16:30 horas)

A seguir con la marcha buena

8/01/2022 - 

ALICANTE. El Hércules buscará la tarde de este domingo en Marchamalo (Guadalajara), ante el equipo local, su sexta victoria consecutiva del presente curso liguero, un resultado que de conseguirlo podría darle el campeonato de invierno de su grupo, siempre y cuando el Intercity-La Nucía, que se disputa horas antes, finalice con empate.

Para la disputa de este choque inédito  en los casi 100 años de historia del club blanquiazul, Sergio Mora se ha desplazado con 18 futbolistas, entre los que destacan el portero Jesús Fernández, el lateral Raúl Ruiz y el delantero Javier 'Torito' Acuña, ya recuperados de sus respectivas dolencias (el delantero paraguayo regresa a una convocatoria dos meses después) y el central reconvertido en lateral Diego Jiménez, baja en el último partido por sanción. Aunque el Hércules declina precisarlo, de los futbolistas José Solbes, Elliot Gómez y Pau Miguélez, que no forman parte de la expedición blanquiazul, dos de ellos son baja por motivos de salud (en el seno del club hay tres aislados por haber sido positivo en Covid-19) y un tercero es descarte técnico, uniéndose todos ellos en la lista de ausencias a los internacionales Federico Bikoro y Rubén Belima, concentrados con la Selección guineana para la disputa de la Copa de África.

No se esperan grandes cambios en el equipo blanquiazul este domingo, más allá del regreso de Raúl Ruiz al costado derecho del ataque y del acompañante de César Moreno en la sala de máquinas, plaza a la que optan Mario Ortiz y David Sánchez. Adri bajo palos; José Manuel, Carlos David, Tano y Álex Martínez en defensa; el mencionado Raúl Ruiz, César Moreno, Mario Ortiz o David Sánchez y Nico Espinosa en la zona ancha; y Pedro Sánchez tras Isaac Aketxe en punta, bien podrían ser los elegidos por Mora para implementar su ya habitual 1-4-2-3-1.

Por lo que se refiere al Marchamalo, estamos hablando del actual colista del grupo, que arranca la jornada con solo 8 puntos (de 48 disputados), después de lograr una victoria (como local sobre el Mar Menor en la jornada 9), 5 empates (3 en La Solana) y 10 derrotas (4 como local). No obstante su delicada situación clasificatoria, el equipo que entrena el madrileño Aitor Gómez confía en lograr la permanencia remodelando su plantilla, para lo que está aprovechando la ventana de fichajes de invierno (concediendo más bajas que altas, por ahora). 

El central Rafa Ortiz y el lateral Migallón arrastran molestias, pero en principio serían de la partida en un once gallardo que formarían Jony bajo palos; escoltado por una defensa formada por Peñalvo, Illana y los mencionados Ortiz y Migallón; Iván Leán y Seba como pareja de mediocentros; Braun, Molina y Alvarito como trío de mediapuntas; y Josemi como principal referencia ofensiva. Así estructuraría su 1-4-2-3-1 Gómez, que se refería al choque de este domingo como "reto importantísimo para cambiar el chip" y abogaba por empezar a sumar "de tres en tres en La Solana" , buscando aprovechar "la velocidad arriba y el balón parado".

Marca de victorias

El Hércules solo ha perdido el partido inaugural de un año natural en dos ocasiones durante la última década. De conseguir derrotar al Marchamalo igualaría, por ejemplo, la marca de victorias ligueras consecutivas alcanzada por el equipo blanquiazul con Juan Carlos Mandiá en el banquillo en la temporada 2011/12, en la que militaba en la LaLiga SmartBank.  

Aforo reducido

El Marchamalo, cuyo año de fundación es 1973, juega sus partidos como local en el Complejo Deportivo Municipal 'La Solana', cuyo campo de fútbol 11 cuenta con césped natural y una capacidad de 750 espectadores, si bien el aforo se ha reducido al 75% por la Consejería de Salud de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (una medida anti-Covid que se inspira en el acuerdo adoptado la semana pasada en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para el deporte profesional). El conjunto gallardo tiene actualmente 644 socios y aunque no todos asisten a los partidos tampoco van a sobrar muchas entradas. De hecho, la veintena de aficionados del Hércules que asistirá al partido ha contado con la complicidad del club gallardo para tener entrada.

Árbitro canario

El palmense de 29 años Gamaliel Escobar López será el encargado de dirigir el partido. Este árbitro adscrito al Colegio de Las Palmas presenta un promedio de tarjetas de 5,59 amarillas y 0,18 rojas por partido. 

El de este domingo será el primer encuentro que arbitre al Hércules, pero no al Marchamalo, que perdía (3-0) con él en su visita al Manolo Maciá de Santa Pola para medirse al Intercity en el duelo correspondiente a la jornada 8.

Elihu Castellano Quintana y Javier Tabares Ramírez serán los asistentes de Escobar López este domingo en La Solana, donde Raúl Martín Martín será el delegado-informador.

Noticias relacionadas

next
x