A Sarabia le gusta más Nico Serrano, aunque parece más factible la 'opción Pejiño', nunca mejor dicho

16/01/2025 - 

ALICANTE. El Elche mantiene bien vivo el interés en incorporar un atacante de banda en la presente ventana de fichajes de invierno. Ahora mismo cuenta con tres licencias disponibles, que pueden ser cuatro si el central Álex Martín encuentra acomodo en otro equipo a lo largo de enero, y al menos una de ellas está llamada a ser ocupada por un extremo.

La distancia abismal entre lo que el Elche está dispuesto a asumir de la ficha de Amath Ndiaye y lo que el Real Valladolid desea mantiene bloqueada la cesión del futbolista senegalés del segundo al primero, que además de jugar en banda izquierda puede hacerlo como segundo y primer delantero. Eso sí, como Alicante Plaza también ha ido contando, la blanquivioleta no es la única puerta a la que ha llamado el club franjiverde para reforzar sus bandas, toda vez que también ha sondeado a Las Palmas y Athletic para hacerse con los servicios a préstamo de 'Pejiño' y 'Nico' Serrano, respectivamente. A Eder Sarabia le gusta más el segundo, pero el conjunto amarillo parece más dispuesto a aceptar una cesión con opción/obligación de compra (perfil de operación fetiche en la planta noble del estadio Martínez Valero), a diferencia del rojiblanco, que precisamente se dispone a renovar a Serrano (acaba contrato en junio del año que viene) antes de abrirle la puerta de salida de manera temporal (no tendría mucho sentido renovarle para, a continuación, cederlo con opción/obligación de compra incluida). 

A diferencia del diestro Amath, 'Pejiño' y Serrano se desenvuelven preferentemente por el flanco derecho del ataque, a pierna cambiada, pero también pueden hacerlo a pierna natural (son zurdos) y en el caso del futbolista de Las Palmas también como falso '9'.

Si no termina saliendo Mourad y teniendo en cuenta el rendimiento de los Yago Santiago y Rashani en el costado izquierdo del ataque, parece claro que ahora mismo el Elche necesita rearmar el derecho, la posición de '7' donde Sarabia a probado con Josan, 'Nico' Fernández y Rafa Núñez.


Francisco Jesús Crespo 'Pejiño' es natural de Barbate, cuenta con 28 años de edad, tiene contrato con Las Palmas hasta junio de 2026 y ha disputado 98 encuentros en el fútbol profesional, mientras que 'Nico' Serrano nació en Pamplona hace 21 años, ha disputado 47 encuentros entre LaLiga EA Sport y LaLiga Hypermotion, hace unos días disputó la semifinal de la Supercopa de España contra el Barça y es internacional con las divisiones inferiores de La Roja.

Y sí, como ocurre con el 90% de futbolistas por los que se interesa el Elche, este no es el único que puja por ellos.

Noticias relacionadas