ALICANTE. La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) mantiene conversaciones para sumarse al acuerdo que la plataforma InStat TV ha alcanzado con las televisiones autonómicas de Baleares, Cataluña y Galicia para ofrecer partidos de Primera Federación.
La citada plataforma explota los derechos de la esta categoría en la que compiten cinco equipos de la Comunitat: Alcoyano, Castellón, Eldense, Intercity y La Nucía.
"Se mantienen conversaciones para poder habilitar, en la medida de lo posible, estas retransmisiones de fútbol. En este momento, À Punt está evaluando el impacto económico que supone la adquisición de los derechos de la liga a la que hay que sumar el coste de cada una de las retransmisiones", respondían desde la CVMC a preguntas de Alicante Plaza este martes.
Los conjuntos valencianos representan el 25% de los que compiten en el grupo 2 de Primera Federación, en el que también están encuadrados los equipos de Baleares y Cataluña. Las televisiones autonómicas de estas dos Comunidades Autónomas y la de Galicia tiene un acuerdo con InStat para ofrecer cada jornada cinco encuentros (esta OTT lo hace en la modalidad de 'pay per view' o pago por visión).