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Alcoyano, Eldense, Intercity y La Nucía esperan que À Punt mueva ficha; el Hércules no tiene prisa

30/08/2022 - 

ALICANTE. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) adjudicaba la semana pasada la explotación de los derechos audiovisuales de la Primera Federación para las dos últimas temporadas a la plataforma internacional InStat TV.

Una OTT ('Over the top') de origen ruso que solo unos días después anunciaba un acuerdo con las televisiones autonómicas de Baleares (IB3), Cataluña (TV3) y Galicia (TVG) por el que estas, en lo sucesivo, ofrecerán cada jornada cinco encuentros en abierto, a diferencia de InStat TV que lo hará en la modalidad de pago por visión (por 59,9 euros toda la fase regular, el 'play-off' de ascenso y el 'play-out' de descenso). 

Teniendo en cuenta que no solo 5 de los 40 equipos de la categoría son de la Comunitat, es que los conjuntos valencianos representan el 25% de los del grupo 2 en el que precisamente compiten los equipos de los territorios a los que prestan servicio TV3 e IB3... Alcoyano, Eldense, Castellón, Intercity y La Nucía confían en que À Punt se sume al citado acuerdo, algo que no solo permitiría a los aficionados disfrutar de muchos de los encuentros de los suyos sin tener que pasar por caja, también podría ayudaría a los clubes a mejorar unos ingresos por la cesión de derechos audiovisuales (la audiencia es uno de los criterios que siguen en Las Rozas para el reparto del dinero entre los clubes) que la RFEF les aseguró que rondarían los 300.000 euros para esta temporada.

¿Y el Hércules?

El equipo blanquiazul compite un escalón por debajo de los anteriores, en el grupo 3 de Segunda Federación, una categoría que se ha quedado fuera de la citada licitación. 

Eso no quiere decir que no vayan a televisarse encuentros de la misma, pero no será fruto de una comercialización conjunta llevada a cabo por la RFEF y sí resultado de acuerdos particulares de algunos clubes con operadores locales o directamente de la autoproducción (el propio Hércules lo hizo así en la 2020/21).

Ahora bien, teniendo en cuenta que la entidad del Rico Pérez tiene ahora mismo en marcha su campaña de abonos 2022/23, parece claro que cualquier tipo de iniciativa dirigida a ceder sus derechos audiovisuales tendrá que esperar.

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