Hoy es 22 de julio

retransmisión de los principales actos del programa oficial

À Punt se vuelca en les Fogueres con una completa programación especial 

15/06/2024 - 

ALICANTE (EFE). À Punt se volcará, entre el 18 y 24 de junio, en la cobertura de les Fogueres de Alicante a través de sus medios (televisión, radio, web y redes sociales) para trasladar a toda la Comunidad Valenciana y al mundo las tradicionales fiestas de San Juan. Del 18 al 24 de junio, la cadena autonómica se sitúa en el corazón de la fiesta para celebrar el inicio del verano con los alicantinos.

El martes 18 de junio empezará la programación especial Hogueras en À Punt con la retransmisión de la primera mascletà, que correrá a cargo de la pirotecnia Tamarit, y a partir de las 13 horas Ferran Cano, Àlex Blanquer y el equipo de reporteros de Fas Festa, además de la comentarista pirotécnica Reyes Martí, mostrarán el ambiente que se vive desde la plaza de los Luceros de Alicante con la disparada inaugural.

Las seis mascletaes siguientes que participan en el XXXV Concurso de mascletaes se podrán disfrutar también en directo a través de la radio, la televisión y el youtube de À Punt con el siguiente orden pirotecnia Coeters Dragón de Villena (miércoles 19), Ferrández de Redovan (jueves 20), Turís (viernes 21), Tamarit de Alfarrasí (sábado 22), Mediterráneo de Vilamarxant (domingo 23) y Hermanos Ferrández de Beniel (lunes 24).

La ofrenda, viernes y sábado

 Desde las 18.30 horas, el viernes 21 y el sábado 22 de junio, se retransmitirá la Ofrenda de Flores de Alicante, la más antigua de España ya que se celebra desde 1941. Les belleses del foc y las damas de cada distrito desfilan ofreciendo sus ramos de flores a la virgen del Remedio, patrona de la ciudad de Alicante y los espectadores podrán participar en directo de esta devoción, de la emoción y de la creación del tapiz floral en la fachada de la concatedral de San Nicolás, que quedará expuesto al público durante todas las fiestas.

El viernes participarán en la Ofrenda las hogueras del número 1 al 43 y el sábado del 44 al 89 en un recorrido por las calles Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, San José, Concatedral, San Nicolás, Rafael Altamira y plaza del Ayuntamiento.

El primer día, cerrarán el desfile la Bellea del Foc Infantil de Alicante 2024, Martina Lloret Rocamora, y sus Damas de Honor mientras que un día después lo harán la Bellea del Foc de Alicante 2024, Alba Muñoz Navarro, y sus Damas de Honor.

Especial Noche de la Cremà

Desde las 21.45 h del lunes 24, À Punt ofrece la noche más mágica de las Hogueras de San Juan tanto de Alicante como del resto de pueblos que también celebran Hogueras. Ferran Cano y Berta Báidez estarán en el Ayuntamiento de Alicante para narrar la Cremà de la Hoguera Oficial del Ayuntamiento. Gemma Juan y Joan Espinosa contarán cómo es la cremà de la hoguera ganadora del primer premio de la Sección Especial y un equipo de siete reporteros exhibirá el final de la fiesta en otras ciudades de la provincia de Alicante.

La última noche de Fogueres, los espectadores podrán disfrutar la gran palmera de fuegos artificiales desde el monte Benacantil, que marca el inicio de la noche de la Cremà.

Programas e informativos volcados en la fiesta

Este año, las mascletaes también se podrán escuchar por la radio. Del 18 al 24 de junio, À Punt Radio las ofrecerá en directo con la voz de José Coloma, que reflejará todo el ambiente festivo que se vivirá en la plaza.

Los días grandes de la fiesta, los servicios informativos se volcarán en les Fogueres. Con el mismo formato empleado en la Magdalena de Castelló y las Fallas de València, la jefa de Cultura de À Punt Noticias, Montse Català, será la cara y la voz de toda la información fiestera, en todas las ediciones de los informativos.

El viernes 21, el magazine de Les Notícies del Matí se emitirá en directo, de 10 a 12 horas, desde la Hoguera Diputación-Renfe, ganadora del año pasado. El equipo dirigido por Clara Castelló entrevistará a los representantes de las hoguera triunfadora de 2023 a pocas horas de conocer a la ganadora de este año. A continuación, los micrófonos de À Punt Radio pasarán el testigo al programa El Rall de Gemma Juan, con más actualidad fogueril.

Y el día de San Juan el NTC Migdia se traslada a Alicante. El Puerto de Alicante se convertirá en un plató de televisión desde donde se informará de les Fogueres de la mano de Marta Ventura y con un gran despliegue técnico.

En cuanto a los programas, Som de casa acercará les Fogueres a los espectadores con una sección especial desde el 14 al 24 de junio, con Pepa Gómez. Este viernes día 14 comenzó la programación de Fogueres con la emisión de un reportaje sobre la Exposición del Ninot. A partir del lunes 17, el espacio estará en directo en Alicante para acercar a los espectadores los actos principales. También Óscar Tramoyeres y su Atrapa'm si pots dedicará los programas esa semana a les Fogueres, según À Punt.

Noticias relacionadas

next
x