ALICANTE. El Hércules recibe este domingo (18 horas) a El Prat en el estadio José Rico Pérez con el objetivo de lograr la tercera victoria consecutiva y, como poco mantener la tercera plaza.
El conjunto alicantino atraviesa el mejor momento desde el arranque de la temporada, ya que ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego, lo que le ha permitido regresar a puestos de promoción de ascenso.
Los blanquiazules que llegan al partido tras ganar a domicilio a L'Hospitalet por cero a dos, ha sumado 10 de los últimos 12 puntos disputados, acumulan dos victorias consecutivas, tres como locales y no encajan un gol desde hace cinco jornadas.
Luis García Tevenet tiene a su disposición a toda la plantilla para el partido de este domingo, una vez José Manuel Rojas se ha recuperado de la lesión que le ha mantenido por espacio de mes y medio fuera de los terrenos de juego, y Javi Flores y Pol Bueso han superado las molestias musculares que durante la semana les habían obligado a entrenar a menor ritmo.
Todo apunta a que Tevenet que cuenta con todos los jugadores de su plantilla para el partido después de que José Manuel Rojas se haya reincorporado a los entrenamientos del grupo esta semana tras casi dos meses apartado por lesión, repetirá el mismo once con el que arranco el partido de la jornada pasada a excepción de la presencia de Javi Flores por Álvaro Salinas en la mediapunta.
Por lo que se refiere al rival, si el Hércules es el conjunto menos goleado con con cinco tantos, El Prat que entrena Pedro Dólera llega a Alicante con as bajas de Alfonso por lesión y Lario por sanción.
Los pratenses son junto al Badalona el segundo equipo que menos goles encaja con seis. Su meta, de hecho, es el Zamora del grupo III con solo tres goles encajado (no jugó al primera jornada en la que el Valencia Mestalla ganó a los barceloneses por cero a tres). Eso sí, en el capítulo realizador, El Prat solo ha sido capaz de anotar cuatro goles en nueve jornadas.
El árbitro del encuentro será el castellano-manchego Rubén Ruipérez Marín.