Elche CF-Levante UD (Sábado, 18:30 horas)

A prolongar el buen momento

17/09/2021 - 
Actualizado a

12:31 h - 18/09

ALICANTE. El Elche buscará este sábado prolongar el buen momento de juego y resultados que atraviesa.

Con 5 puntos de 12, tras dos empates (en el Martínez Valero ante Athletic y Sevilla), una derrota (en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid, vigente campeón) y una victoria (en el Coliseum Alfonso Pérez sobre el Getafe, un rival directo), el equipo de Fran Escribá coprotagonizará junto al Levante un duelo de rivalidad regional.

A diferencia de los franjiverdes, el conjunto que entrena Paco López está teniendo un arranque de curso algo gris: empates con Cádiz y Rayo Vallecano a domicilio y Real Madrid en el Ciutat de València y una derrota en el Reale Arena, son los resultados cosechados por los azulgranas, que persiguen el mismo objetivo que el Elche, una permanencia holgada. Al mismo se refería precisamente Escribá en su comparecencia previa al choque, buscando un vez más que nadie pierda la perspectiva: "Comparto la alegría, pero nadie se debe confundir y caer en euforia", decía el técnico valenciano, que también advertía sobre el Levante, recordando que ha tenido "un calendario difícil", empatando dos partidos en el descuento y perdiendo dos puntos con el Real Madrid en un choque que ganaba en el minuto 79. "El Levante es un club que ha crecido mucho en los últimos años, también a nivel deportivo; cuenta con un equipo hecho, asentado en la categoría y con objetivos mayores, que plantea partidos abiertos, peligroso en las transiciones con sus rápidos futbolistas", ampliaba el preparador franjiverde.

Escribá no podrá contar con el central Pedro Bigas, el mediocentro Jony Álamo y el delantero Lucas Boyé por problemas físicos de diferente índole, que van desde la puesta a punto tras una lesión en el caso del canterano, a la precaución ante unas inoportunas molestias musculares en el del delantero ítalo-argentino y una rotura parcial en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha en el del central palmesano.

Gracias al fondo de armario (y su calidad), las citadas ausencias o el tener que afrontar tres partidos en 8 días ya no parecen un obstáculo insalvable para el Elche, que todo apunta a que presentará la novedad del mediapunta Javier Pastore en la convocatoria y que encarará la cita con el ya habitual 1-3-5-2 y los cambios de Josan por Helibelton para darle más profundidad al carril derecho; de Diego González por Bigas en el flanco izquierdo del eje de la zaga; y de Lucas Pérez por Boyé. 

Así, los franjiverdes iniciarían el encuentro con Kiko Casilla bajo palos; escoltado por una zaga de tres centrales formada por Enzo Roco, Gonzalo Verdú y el citado Diego González; Helibelton y Johan Mojica como carrileros; Omar Mascarell de pivote defensivo con Raúl 'Guti' y Fidel como interiores en la zona ancha; y el mencionado Lucas Pérez con Darío Bendetto en punta. 

En cuanto al Levante, Paco López no podrá contar en el Martínez Valero con el lateral Jorge Miramón, tras haber sido padre en las últimas horas; con el mediocentro José Campaña, por una rotura en el sóleo que sufría en el último partido ante el Rayo; con el mediocentro Enis Bardhi, en su caso por una rotura en su caso en el bíceps femoral del muslo derecho sufrida con su selección en la última 'ventana FIFA'; con el mediocentro Gonzalo Melero, por unas molestias musculares en los días previos que el club azulgrana no precisa; con el extremo Jorge De Frutos, por un esguince en la rodilla izquierda en un partidillo de entrenamiento; y con el delantero Roberto Soldado, que sufría en el Ramón de Carranza ante el Cádiz una rotura en los isquiotibiales y el aductor derecho. y Miramón no estará disponible tras haber sido padre en las últimas horas.

Eso sí, las altas competitivas de los centrales Rober Pier y Shkodran Mustafi serán todo un balón de oxígeno para el técnico de Silla, que precisamente este sábado podría introducir cambios en su defensa e incluso optar por alinear a tres centrales (el martes recibe al Celta y el domingo visita al Barça). En principio, si decide seguir apostando por el 1-4-3-3, los once elegidos para arrancar el duelo serían Aitor Fernández en la portería; Son, Rubén Vezo, Postigo y Carlos Clerc en defensa; Radoja, Mickaël Malsa y Pablo Martínez en la zona ancha; y Morales, Álex Cantero y Roger en la vanguardia. Si, por el contrario, apuesta por una línea de tres centrales, esta la formarían Vezo, Óscar Duarte y Postigo en el eje y Miramón y Clerc en los laterales, pasando en ataque a jugar 'solo' con la pareja 'Roger-Morales'.

Buenos precedentes

El Elche nunca ha perdido como local contra los 'granotas' en los cinco precedentes disputados en LaLiga Santander: dos empates y tres victorias son los resultados cosechados por los franjiverdes en este tipo de cruces. 

El curso pasado, en el encuentro correspondiente a la jornada 32, el Elche derrotó al Levante por 1-0, siendo el Boyé el autor del tanto.

Arbitra un debutante

El árbitro madrileño de 36 años Miguel Ángel Ortiz Arias será el encargado de dirigir el choque.

Ortiz Arias debuta en LaLiga Santander esta campaña: el duelo de este sábado será el tercero que arbitre en la máxima categoría del fútbol español. Su promedio de cartulinas amarillas es de 5,42 por encuentro y el de rojas de 0,38 por choque.

Todavía no ha arbitrado al Levante, mientras que al Elche lo ha hecho en dos ocasiones que se saldaron con derrota para los franjiverdes: una primera por 2-0 a domicilio con el Mallorca en la temporada 2017/18, en la antes conocida como Segunda B, y una segunda en el Martínez Valero por 0-1 con el Sporting en LaLiga SmartBank 2019/20.

El videoarbitraje correrá a cargo del Guillermo Cuadra Fernández, que contará con Jorge Figueroa Vázquez como asistente.

Noticias relacionadas

next
x