ALICANTE. El Hércules afronta este sábado su último partido de liga del 2016, recibiendo en el Rico Pérez al Cornellà, un conjunto al que este curso ya derrotó en Alicante en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey.
Los blanquiazules tienen en su mano cerrar el año en puestos de play off como cuartos e incluso asaltar la tercera plaza. En ambos casos habrán de sumar los tres puntos y, para ser terceros que el Badalona no pase del empate la mañana del domingo. En cualquier caso, de ganar el Hércules enlazaría tres victorias consecutivas en liga por primera vez en lo que llevamos de liga.
Luis García Tevenet que cuenta con las bajas de Chema y Javi Flores por lesión pero recupera a Omgba tras reponerse el camerunés a tiempo del esguince de rodilla que le impidió entrar en la convocatoria del partido del pasado domingo, podría repetir el mismo once con el que se impuso hace dos jornadas al Baleares y hace seis días al Mallorca B, con Iván Buigues en la portería, un defensa con Dalmau y peña en los laterales y Fernando Román y Pol Bueso en el centro, Checa y Miñano en el doble pivote con José Gaspar y Chechu Flores en las alas y Álvaro Salinas y David Mainz como pareja de delanteros.
Por lo que se refiere al Cornellà, su técnico Jordi Roger tiene la baja de Marc Caballé por lesión pero recupera a Enric, Gómez y Sierra. Así, un posible once de los catalanes sería el formado por Marcos en la portería, escoltado por una defensa formada por Borja López, Lucas Gafarot y Pere Martínez en los costados y , Lulúy Borja López en el centro, Uche y David García en el doble pivote, Sergi Gómez, Xavi Puerto y Abraham Noé como tridente de segunda línea y Enric Gallego en punta.
Se espera una tarde-noche de frío y lluvia en Alicante para un partido que dirigirá José Joaquín Gallego Gambín, árbitro adscrito al Comité Murciano.