Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

convenio entre la ua, fellow funders y devesa&calvo para captar financiación alternativa

A por la próxima FacePhi: Kinetic, Applynano, Space Farmers y Bioithas buscan inversores

10/07/2020 - 

ALICANTE. La consultora especializada en financiación alternativa Fellow Funders, partner de la tecnológica alicantina FacePhi en su salida al mercado alternativo francés (Euronext), busca la próxima empresa innovadora de la provincia de Alicante a la que pueda acompañar en un proceso de captación de financiación: desde un crowdfunding ,como los que gestionó para la empresa de dependencia Aiudo, el club de fútbol Intercity o la cerveza artesana Althaia, hasta la salida a bolsa en el MAB o Euronext (como la de FacePhi), si se tercia. 

De la mano del despacho de abogados alicantino Devesa & Calvo, con el que ha firmado un convenio de colaboración para buscar inversores para pymes valencianas (en el que el despacho de David Devesa se encarga de la parte jurídica), Fellow Funders firmó este jueves una alianza estratégica con el Parque Científico de Alicante (PCA) y conoció a las primeras empresas candidatas a captar financiación alternativa.

Como un investors day al uso, cuatro empresas de base tecnológica del Parque, surgidas de investigaciones en la Universidad de Alicante, presentaron sus proyectos a Fellow Funders y Devesa & Calvo en un pitch, donde cada una dispuso de cinco minutos para explicar por qué deberían financiar su idea. Posteriormente, mantuvieron reuniones privadas con la consultora y el despacho para profundizar en sus casos particulares. En la jornada participaron Kinetic Performance, dedicada a la actividad física; Applynano, que investiga con nanomateriales; Space Farmers, que cultiva espirulina para alimentación; y Bioithas, que desarrolla biomarcadores para predecir la evolución de enfermedades. También forma parte del grupo, aunque no se presentó este jueves, Glen Biotech, especialista en tratamientos contra plagas como el picudo rojo.

Mariano Colmenar impartió una ponencia sobre financiación alternativa

El CEO de la consultora de inversión, Francisco Mariscal, y su responsable de Capital Market, Mariano Colmenar, mostraron al término de la jornada su interés por los proyectos presentados, que se encuentran en distintas fases en cuanto a necesidades de inversión (y por tanto, podrían optar a diferentes fórmulas) e incluso consideraron que algunos de dichos proyectos están bastante maduros para estudiarlos. Al margen de la jornada en el Parque Científico, la consultora mantuvo encuentros con otras empresas innovadoras de la provincia de la mano de Devesa.

Convenio con el PCA

Como adelantó este periódico, la sala Innospace del Parque Científico acogió, antes de la jornada con empresas, la firma del convenio entre la Fundación Parque Científico de la Universidad de Alicante (UA), representada por el rector, Manuel Palomar, y la gerente, Olga Francés; la consultora, representada por Francisco Mariscal; y el despacho jurídico que lidera David Devesa para establecer esta alianza. Se trata del primer hito en la nueva andadura conjunta de Fellow Funders y Devesa & Calvo, que busca potenciar el acceso de compañías de la Comunitat Valenciana a financiación alternativa y mercados bursátiles.

Presentación de Applynano durante la jornada en el PCA

La iniciativa ofrece una solución global de consultoría financiera y jurídica-fiscal, para acompañar a las empresas que están establecidas en el Parque Científico de la UA y que así lo deseen, en la captación de inversores con las máximas garantías legales. Ya sea vía salida a cotización en mercados como el MAB o Euronext, ya sea en procesos de crowdfunding o fundraising, en los que Fellow Funders tiene una contrastada experiencia. En estos momentos la consultora acompaña a 34 empresas en este tipo de procesos, según Mariscal, con inversiones de todo tipo: desde pequeños inversores hasta grandes fondos internacionales.

Fellow Funders es una plataforma de inversión colectiva con dos misiones fundamentales: ofrecer a las empresas una fuente de financiación alternativa, y de otro lado presentar a los inversores proyectos con alto potencial de crecimiento. Por su parte, Devesa & Calvo es una firma legal especializada en la prestación de servicios de abogacía de los negocios para empresas, inversores e instituciones que operan en España.

Noticias relacionadas

next
x