Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

convenio con la ua para buscar financiación alternativa

Fellow Funders y Devesa&Calvo ayudarán a firmas del Parque Científico a financiarse y salir a bolsa

9/07/2020 - 

ALICANTE. La consultora especializada en financiación alternativa Fellow Funders y el despacho de abogados alicantino Devesa & Calvo ayudarán a las empresas de base tecnológica del Parque Científico de Alicante (PCA) a encontrar fuentes de financiación alternativas, entre las que destaca el estudio de su salida a bolsa en el Mercado Alternativo Bursatil (MAB). Fellow Funders y Devesa & Calvo acompañarán a estas empresas en la búsqueda de financiación y las guiarán en potenciales procesos para salir a cotización.

Este jueves se ha firmado, en la sala Innospace del Parque Científico, el convenio entre la Fundación Parque Científico de la Universidad de Alicante (UA), representada por el rector, Manuel Palomar, y la gerente, Olga Francés; la consultora, representada por Francisco Mariscal; y el despacho jurídico que lidera David Devesa para establecer esta alianza. Se trata del primer hito en la nueva andadura conjunta de Fellow Funders y Devesa & Calvo, que busca potenciar el acceso de compañías de la Comunitat Valenciana a financiación alternativa y mercados bursátiles.

La iniciativa trata de ofrecer una solución global, de consultoría financiera y jurídica-fiscal, para acompañar a las empresas que están establecidas en el Parque Científico de la UA y que así lo deseen, en la captación de inversores con las máximas garantías legales. Ya sea vía salida a cotización en mercados como el MAB o Euronext (donde ya cotiza otra empresa tecnológica alicantina, FacePhi, de la que Devesa es consejero), ya sea en procesos de crowdfunding o fundraising, en los que Fellow Funders tiene una contrastada experiencia.

Con posterioridad a la firma del convenio, se ha celebrado para las compañías con sede en el Parque Científico una jornada sobre 'El papel de la financiación alternativa como motor del crecimiento empresarial' impartida por Mariano Colmenar, Senior partner de Fellow Funders para el Área de capital markets. Asimismo, varias compañías de base tecnológica del parque han presentado sus proyectos para buscar potenciales inversores y han mantenido entrevistas personales con los nuevos partners del proyecto.

Fellow Funders es una plataforma de inversión colectiva con dos misiones fundamentales: ofrecer a las empresas una fuente de financiación alternativa, y de otro lado presentar a los inversores proyectos con alto potencial de crecimiento. Por su parte, Devesa & Calvo es una firma legal especializada en la prestación de servicios de abogacía de los negocios para empresas, inversores e instituciones que operan en España.

Noticias relacionadas

next
x