Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hércules CF-CD Alcoyano (12 horas)

A paso y medio 

17/01/2021 - 

ALICANTE. Hércules y Alcoyano inician este domingo la segunda vuelta de la fase regular en Segunda B viéndose las caras sobre el verde del estadio José Rico Pérez

El equipo de David Cubillo llega al choque como segundo clasificado con 18 puntos, tres más que el conjunto de Vicente Parras que es tercero y cinco sobre el Villarreal B que es cuarto, de manera que de haber un ganador, especialmente si es el Hércules, se este se acercaría todavía más a la lucha por un sitio en el 'play-off' de ascenso a Segunda A, ya con el billete para la Segunda B-Pro en el bolsillo.

Estamos ante dos equipos que atraviesan un momento inmejorable de juego y resultados, toda vez que el Hércules aspira a lograr su tercer triunfo liguero consecutivo y el Alcoyano (que el miércoles recibe al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey), después de eliminar en treintaidosavos a otro Primera, el Huesca) el cuarto. Por si no bastase con lo anterior y, especialmente con el hecho de que se trata de un derbi provincial, el envite tendrá como aliciente el interés del Hércules en romper la racha de cuatro victorias del Alcoyano y un empate en los últimos cinco partidos disputados en el Rico Pérez ante este (dentro de otra no mejor y es que los blanquiazules no han sido capaces de ganar ninguno de los últimos 11 derbis).

Bajas importantes en ambos conjuntos

Cubillo, no podrá contar para este partido con el central Moisés García y el delantero paraguayo Javier Acuña por lesión y con el también delantero Manu Garrido sanción. El técnico madrileño no es amigo de las revoluciones por lo que no se esperan cambios de gran calado con respecto al once empleado ante La Nucía en el último partido de Liga, más allá de la más que posible entrada de Benja Martínez en el once para cubrir la baja de Garrido.

Así, el Hércules iniciaría el choque con un once formado por Ismael Falcón como portero; Javi Pérez, Tano, Teo Quintero y Nani en defensa; Jesús Alfaro, Kévin Appin, Moyita y Borja Martínez en la zona ancha; y Sergio Buenacasa con el citado Benja como pareja de delanteros.

Por lo que se refiere al Alcoyano, este llega a la cita con todavía más bajas: para empezar, el central José Solbes y el delantero Jona Mejía se pierden la cita por efecto de la 'cláusula del miedo'. El extremo Ramón López por sanción y el delantero Manuel Raillo por lesión también se perderán el partido, mientras que el lateral Pablo Carbonell, el mediocentro Ali Diakité y el delantero Juli serán duda.

Además, los centrales Rubén Garcés y Ángel Cano tampoco estarán en Alicante: el primero después de que se le haya invitado a abandonar la entidad y el segundo porque todavía no se le ha podido dar licencia federativa al tener el Alcoyano sus derechos federativos bloqueados por una deuda impagada a otro futbolista.

José Juan bajo palos; Jordán Sánchez, Raúl González, Primi Férriz y Ángel López en defensa; Alberto Rubio, Jony Ñíguez, Juanan y Camacho en el centro del campo; y Jorge Moltó y Mourad como delanteros, bien podría ser el once con el que Parras opte por encarar un envite en el que espera que los suyos no se vean afectados por la inmediatez de la cita copera con el Madrid y al que asistirán desde las gradas 50 titulares del 'carné compromiso' invitados por el Hércules. 

Ninguno de los dos conoce la victoria con Ruiz Aguilera

El granadino de 29 años de edad Juan Manuel Ruiz Aguilera será el árbitro encargado de dirigir el partido. Esta es su quinta temporada en Segunda B, categoría en la que presenta un promedio de tarjetas de 6,19 amarillas y 0,48 rojas por encuentro.

Dos empates el Hércules y dos empates y una derrota el Alcoyano son los resultados cosechados por ambos conjuntos con Ruiz Aguilera, que este domingo estará auxiliado en las bandas por Antonio Manuel Díaz Paredes y Luis Alcoba Montes, mientras que Ángel José Sánchez Palop será el delegado arbitral.

Noticias relacionadas

next
x