ELCHE. Todos los futbolistas están expuestos al error, pero el portero y los defensas son aquellos cuyos fallos acostumbran a pasar más factura a los equipos.
Diego González, central del Elche, era este jueves el protagonista en la sala de prensa del estadio Martínez Valero, después de que el equipo franjiverde haya encajado dos derrotas consecutivas en encuentros en los que precisamente se vieron penalizados por los errores individuales.
"Es muy difícil estar 95 minutos sin cometer un error; últimamente nos han penalizado, pero somos humanos, es algo que se puede dar", decía el chiclanero, que juega su segunda campaña con el Elche: "Los defensas tenemos claro lo que tenemos que hacer", sabemos la posición en la que estamos y es verdad que en algún lance podemos no decidir bien", manifestaba Diego González para, a continuación, abogar "por pasar página" porque "el equipo está preparado, tiene capacidad para ello" y "debemos estar todos juntos, ser positivos y ayudarnos unos a otros a levantarnos".
El central, que aseguraba sentirse "muy integrado" tanto en el club como en la ciudad, descartaba que los errores puedan sembrar la desconfianza sobre el equipo o el sistema: "Para nada; una cosa buena que tiene este grupo es que nos decimos las cosas a la cara y las buenas para reforzarnos", apuntaba, al tiempo que no mostraba especial predilección cuando se le preguntaba si prefería jugar con defensa de dos centrales y dos laterales o de tres centrales y dos carrileros, pero sí dejaba claro que han trabajado ambos planteamientos.
Calendario
Diego González comparecía en puertas de una nueva jornada en la que los franjiverdes van a recibir al Celta (domingo, 14 horas).
El futbolista pedía no mirar más allá de ese choque (en octubre se miden a varios rivales directos), al que se refería como "bonito" y se mostraba convencido de que irían "a por los tres puntos": "Nosotros tenemos la misma ambición en cada partido, la misma mentalidad para sacar el máximo de puntos", señalaba el futbolista, al tiempo que destacaba "la calidad y juego vistoso" del conjunto vigués.
Salvo en las dos primeras jornadas, en las que jugó solo en el tramo final, Diego González ha sido un fijo en el sistema de Fran Escribá, tanto cuando ha apostado por jugar con tres centrales como con dos.