ALICANTE. Jesús Muñoz estará de nuevo al frente del banquillo del Elche en un partido.
Jorge Almirón volvía a dar positivo en la PCR previa al choque contra el Athletic por lo que su segundo también dirigirá al equipo en el Nuevo San Mamés.
El de este domingo será el cuarto partido con el preparador moteño como 'titular' pues en la jornada 3, ante la Real Sociedad (0-3) y por los problemas de Almirón con su licencia ya estuvo al frente del banquillo franjiverde, algo que se ha repetido en las últimas dos jornadas: frente a Osasuna (2-2) y Real Madrid (1-1).
"Todavía no ha dado negativo y no ha podido estar con nosotros como le hubiera gustado. Ahora hay que esperar a que se le dé la PCR negativa cuanto antes. Se encuentra bien y desea estar a pie de campo. Espero que ese día llegue pronto", decía Muñoz en la rueda de prensa previa al choque de Bilbao.
La infección de Almirón por Covid-19 se detectó el 20 de diciembre, en la tanda de PCR previa al choque contra el Osasuna en la que su compatriota y propietario del Elche, Christian Bragarnik, también dio positivo y aunque el martes pasado seguía haciéndolo ya ha superado la enfermedad.
Después de una derrota y dos empates, aunque solo sea por probabilidad, crecen las opciones de que el Elche logre una victoria con Muñoz en el banquillo. Lo anterior supondría no solo romper una racha de nueve jornadas ligueras sin ganar (tres derrotas y seis empates), también permitiría a los franjiverdes superar en la tabla al Athletic que cuenta con dos puntos más y recuperar parte del 'colchón' perdido con respecto al descenso (arrancan la jornada un punto por encima de la zona de peligro).