Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La nueva normalidad de Portillo

8/07/2020 - 

ALICANTE. Carmelo del Pozo sigue deshojando la margarita pero a esta se le empiezan a acabar los pétalos.

Tanto en el entorno del técnico segoviano como en el de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez se mostraban optimistas este martes con la posibilidad de llegar a un acuerdo para que el primero sea el nuevo director deportivo del Hércules y, si bien sigue siendo pronto para lanzar las campanas al vuelo, ya parece que se divisa la luz al final del túnel: las partes protagonizan una negociación que no solo hace tiempo que está encarrilada hacia el entendimiento, es que desde la reunión del sábado se han producido avances. Ahora bien, como ya advertíamos el domingo en Alicante Plaza, parece que la enhorabuena se va a demorar todavía un poco más.

Llegar a un acuerdo sobre la duración del contrato y los emolumentos nunca ha sido un problema, como tampoco la autonomía que Carmelo exige, sus competencias o el que se pueda rodear de personas de su confianza. Otra cosa es el presupuesto para personal deportivo (para altas y bajas de futbolistas, además de cuerpo técnico y otros auxiliares) y el papel de Javier Portillo, el exdirector deportivo, en la nueva etapa: al principio de la negociación, el técnico segoviano le daba incluso un sitio (siempre a sus órdenes) en el organigrama deportivo, pero con el paso del tiempo la opinión de Carmelo, Ortiz y Ramírez ha ido girando hacia el convencimiento de que lo mejor es que el Portillo quede fuera de la citada estructura para evitar tensiones en el entorno y desempeñe una función ligada al consejo (sin llegar a ser miembro del mismo).

Así, el también exfutbolista pasará en breve a ejercer de manera oficial el rol de asesor del órgano de gobierno del club, un papel que de manera oficiosa ha venido desempeñando en el último mes y medio (en la reunión con David Torices 'Dupi', por ejemplo) y que el propio Ortiz le asignó en la entrevista concedida a este medio a finales de mayo.

La planificación deportiva no se esta viendo afectada por la negociación con Carmelo

El que no se haya cerrado todavía un acuerdo con Carmelo del Pozo para que sea el nuevo director deportivo del club no está afectando a su planificación deportiva. Buena prueba de ello son los avances de los que dábamos cuenta ayer en este medio, tanto con el portero Ismael Falcón como con el lateral Raúl Ruiz para que sigan jugando de blanquiazul. 

El secretario técnico Ángel Becerra es el que lleva con los agentes de ambos futbolistas la negociación. Un Becerra que recalaba en el club junto a Alejandro Varela hace ahora un mes y por recomendación expresa de Carmelo del Pozo, a cuyas órdenes habían trabajado hasta enero en el Deportivo de La Coruña.

Noticias relacionadas

next
x