X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecto de mejora de las zonas verdes de la margen izquierda

A la greña por las obras en el Barranco de las Ovejas: PP y Cs las licitan y el PSPV se las atribuye

17/07/2019 - 

ALICANTE. La contratación de las obras de acondicionamiento de las zonas verdes de la margen izquierda del Barranco de las Ovejas, impulsada este martes mediante su acuerdo de licitación en Junta Local, también genera conflicto entre el equipo de Gobierno bipartito, compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) y el principal partido de la oposición.

El grupo socialista ha acusado este miércoles a PP y Cs de "copiar" las propuestas impulsadas bajo el mandato del extinto tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) un día después de que se aprobase la convocatoria del concurso, con un presupuesto de 199.914 euros y un plazo estimado de dos meses para la ejecución de los trabajos. Para el PSPV-PSOE, el bipartito y, especialmente, Cs trata de "disfrazar como suyo un proyecto del tripartito de izquierdas, aprobado en la Junta de Gobierno en sesión ordinaria 43/2017 cuyo presupuesto de licitación puede comprobarse que es exactamente igual en contenido e importe (199.914,52 euros)".    
 
En estea línea, el portavoz socialista Paco Sanguino, ha apuntado a través de un comunicado que "estamos muy decepcionados con que Cs esté poniendo en marcha postulados absolutamente opuestos a los que planteaba en campaña, convirtiéndose en la muleta del PP; apoyándose vergonzosamente en la ultraderecha para sumar en el Pleno y limitándose a vivir de iniciativas proyectadas por el tripartito de izquierdas anterior".

En concreto, la licitación de los trabajos objeto de la polémica se impulsó desde la Concejalía de Urbanismo que dirige el edil Adrián Santos, con el fin de dotar a esa zona del Barranco de las Ovejas de las instalaciones y plantaciones necesarias para el acondicionamiento y mejora de las zonas verdes del denominado Sector Cross, dotándolas de agua regenerada para el riego. 

Además,  el proyecto incluye medidas como la adecuación de la parte final del Paseo Joan Fuster o el acondicionamiento de taludes de la margen izquierda del Barranco de las Ovejas, comprendidos entre la calle Panamá y el muro cajero. También se  contempla la plantación de nuevo arbolado y la instalación de suministro de agua regenerada para el riego del bosquete de pinos colindante con la autovía de acceso al Puerto. También se procederá a completar el acondicionamiento, plantación e instalación de riego en la banda de suelo de dominio público del Acceso al Puerto, desde la calle Panamá, hasta la pasarela peatonal.

Por su parte, portavoces de la Asociación de Vecinos Gran Vía Sur han desmentido las apreciaciones del PSOE sobre el proyecto para señalar que "fue elaborado en la concejalía de Urbanismo de Miguel Ángel Pavón durante el gobierno del tripartito, y el PSOE con el señor Echávarri a la cabeza lo bloqueó de todas las maneras posibles para que no se ejecutara. Fue de nuevo Miguel Ángel Pavón quien consiguió activar de nuevo el proyecto en la negociación con el señor Barcala para la aprobación de los presupuestos de 2019, y es ahora el nuevo concejal de Urbanismo quien lo saca a licitación".

En esta línea, han añadido que "el PSOE no se ha acordado de nuestro barrio durante el tripartito, al contrario, lo ha ninguneado, y tampoco durante la campaña electoral y está nueva legislatura, dado que aún estamos esperando respuesta a las diversas solicitudes de reunión para abordar los problemas de nuestro barrio".

Noticias relacionadas

next
x