A grandes males, grandes remedios: Sarabia se mete a director deportivo

9/08/2024 - 

ALICANTE. Entre lesiones (de los futbolistas Clerc y John), falta de refuerzos (han llegado solo dos) y dimisiones (Chema Aragón), el Elche se encuentra corto de efectivos en algunas líneas del césped y áreas de los despachos, pero el técnico Eder Sarabia considera que lo anterior ha hecho que la entidad se ponga las pilas: "A veces, las dificultades de las pretemporadas te dan las oportunidades para encontrar las soluciones", decía el preparador bilbaíno, asegurando que había pasado "un par de semanas preocupado" al ver que no llegaban fichajes. 

"Las cosas no avanzaban, pero ahora estoy ilusionado porque venimos de tres o cuatro días en los que lo han hecho una barbaridad", explicaba Sarabia antes de desvelar que ha hablado "con cuatro o cinco jugadores muy buenos, primeras opciones, y quieren venir al Elche" y clubes de europeos que lo valoran.

"Hay muchos jugadores que quieren venir aquí por el modelo de juego, la afición y por muchas cosas", aseguraba antes de declinar precisar puestos y nombres, aunque puntualizaba que está abierto a fichar a cualquier futbolista que mejore lo que ya tiene en la plantilla. 

Tampoco quiso Sarabia pronunciarse sobre las bajas de jugadores, pero sí lo hizo sobre la de Chema Aragón, al que podía estar indirectamente señalando por la falta de fichajes, aunque a nadie le escapa que el propietario Christian Bragarnik tambien tiene su parte de culpa, pues apuesta por dilatar las negociaciones al máximo tratando de obtener ventaja. Sobre el técnico vallisoletano, el entrenador bilbaíno decía que no le había sorprendido su dimisión porque "llevaba días transmitiendo esa idea" y aseguraba haber tenido conversaciones con él en las que le transmitió que le hubiese gustado que siguiera. Eso sí, negaba la existencia de desavenencias: "Me están sorprendiendo algunas cosas que leo sobre desavenencias conmigo. Eso a mí a la cara no me lo ha dicho", manifestaba. 

Objetivo

Al igual que su antecesor en el cargo, Sarabia evitó señalar el ascenso a LaLiga EA Sports como objetivo porque "es algo que no está en mis manos" y sí el "crear una forma de juego que sea atractiva" y alimente el "sentimiento de pertenencia y orgullo" en los aficionados.

"Como tigres"

A poco más de una semana para el inicio del curso liguero es complicado que los fichajes necesarios lleguen en su totalidad como el propio Sarabia reconocía este viernes, pero el bilbaíno aseguraba que los que estén "competirá como tigres", empezando por la cita con el Levante de este sábado, correspondiente al Trofeo Festa d'Elx.

Para el minuto 12 de ese encuentro está previsto que los aficionados le brinden una pitada al palco, en señal de protesta por la gestión de Christian Bragarnik. Consciente de lo anterior, Sarabia enviaba un mensaje de confianza al entorno: "Vamos a estar preparados para estar a la altura", sentenciaba.

Noticias relacionadas