ALICANTE. El Hércules entrenará esta semana en Callosa de Segura. Así lo desvelaba el club blanquiazul este martes, día en el que la plantilla de Sergio Mora tiene descanso.
Desde el Hércules explicaban que la semana pasada cerraron un acuerdo con el Callosa Deportiva, el club de la citada localidad de la Vega Baja, para compartir temporalmente el campo de El Palmeral. Así, sobre el césped natural de esta instalación propiedad del Ayuntamiento de Callosa prepararán los blanquiazules, de entrada, su cita del domingo contra el Eldense en el Nuevo Pepico Amat.
No será ni mucho menos la primera vez que el Hércules tenga que peregrinar para entrenar (en enero, a diario, se desplazaba 50 kilómetros para ejercitarse en Alfaz del Pi, pero llama la atención que lo hagan ahora, pese a contar con el estadio Rico Pérez, el campo de Fontcalent y tener el derecho a usar el Antonio Solana dos mañanas a la semana.
La explicación para lo anterior la encontramos en la coincidencia temporal de los trabajos de resiembra que se realizan en las tres instalaciones en las que el equipo de Mora ha entrenado hasta la fecha este curso: una vez finalizó el domingo el choque contra La Nucía se inició la resiembra del terreno de juego del Rico Pérez (los trabajos previos), una actuación que también se está llevando a cabo (en fases ya muy avanzadas) en Fontcalent por el club blanquiazul y en el Antonio Solana por la concesionaria municipal del servicio (es un estadio titularidad del Ayuntamiento de Alicante).
A día de hoy, ninguno de los citados terrenos de juego está disponible, sin que esté claro cuándo volverán a estarlo (el Intercity, que tiene como 'casa' el Antonio Solana, también jugará en el Manolo Maciá de Santa Pola su partido del próximo domingo contra el Puertollano).