Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche cf sala se juega el ascenso este lunes 

A 40 minutos de Primera

27/06/2020 - 

ELCHE (EFE). El Irefrank Elche CF Sala buscará este lunes en Málaga (17:30 horas, Pabellón Martín Carpena) romper su maleficio en las finales de las eliminatorias de ascenso ante el BeSoccer CD UMA Antequera, gran favorito, al que el empate le basta para dar el salto a Primera División gracias a su mejor clasificación en la fase regular.

El equipo ilicitano, que ya militó en la máxima categoría hace cuatro años gracias a un ascenso administrativo, nunca ha podido superar con éxito una final en la pista, aunque en esta ocasión tiene a su favor una curiosa estadística, ya que en los últimos cuatro años siempre ascendió a la máxima categoría el conjunto que llegó a esta fase en peor clasificación en la Liga.

Tras salvar la categoría de forma agónica el pasado curso, el Elche inició el actual proyecto con la intención de lograr sin apuros la permanencia, aunque una gran segunda vuelta le impulsó a la parte alta de la clasificación y le hizo ilusionar con el ascenso, del que ya está solo a 40 minutos.

Juan Carlos Guillamón, entrenador del Elche, afirmó que su equipo, pese a no ser favorito ante un rival con mayor presupuesto y potencial, afrontará este partido con la máxima confianza, sobre todo tras la gran imagen ofrecida en la semifinal ante el Manzanares el pasado viernes (2-5).

“Vamos a por todas y con la ilusión por bandera”, afirmó en la previa el preparador murciano, quien reiteró que será determinante defender bien y ser certeros y efectivos en las acciones de ataque ante la mejor zaga de la competición.

El único precedente de esta temporada, ya que el segundo partido no se pudo celebrar por la pandemia, no es favorable para el Elche, que perdió 10-1 en Antequera.

Sin embargo, a favor de los ilicitanos juega tener algo más de rodaje que su rival, que no ha competido desde el parón de la competición en marzo. 

Noticias relacionadas

next
x