VALÈNCIA. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este miércoles que ha conocido "ahora, cuando ha salido esta información", la existencia de la empresa de comunicación Crespo Gomar, que aparece en la investigación judicial en curso sobre una presunta financiación irregular del PSPV en la campaña electoral de 2007.
Zapatero ha sido preguntado si estaba al corriente de que algunos ministerios, bajo su mandato, también contrataron con esta empresa, y ha indicado que "el volumen de contrataciones que hacen los ministerios es enorme" y él ha descubierto esta empresa "ahora, cuando ha salido esta información".
Antes de impartir la conferencia 'Democracia y convivencia' en el Club de Encuentro Manuel Broseta, ha asegurado que más allá de eso "el PSPV y Ximo Puig han respondido perfectamente, si hay una investigación judicial, que se colabore con ella, que se determine si ha habido algún proceso que exige responsabilidades y en el terreno político, igual".
"Hay que asumirlo con naturalidad y, por supuesto, con los principios que deben de primar en un proceso de financiación de partidos si es que hay alguna situación equívoca", ha reiterado Zapatero, que ha agregado: "Con Ximo Puig y con su forma de ser y de pensar, creo que todos podemos estar muy satisfechos".