Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ANIMAN A CREAR UNA eNTIDAD DE GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN (eGM)

Xixona y Generalitat apuestan por la mejora de los polígonos con la implicación de las empresas

14/12/2020 - 

XIXONA. Xixona ha acogido una jornada informativa con el objetivo de promover la creación de Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en los polígonos industriales de la localidad. El encuentro se ha desarrollado en la sede del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Isabel López; la directora general del IVACE, Júlia Company, y el vicepresidente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval), Vicente Seguí.

Las Entidades de Gestión y Modernización, recogidas en la Ley 14/2018 de 5 de junio de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales, son un elemento clave para el impulso y la profesionalización de la gestión de las zonas empresariales y un ejemplo de colaboración público-privada para la mejora de las infraestructuras y los servicios existentes en los polígonos industriales.

En este sentido, Isabel López ha reconocido que "hay muchas problemáticas que se pueden afrontar mejor si vamos de la mano", por lo que "todo sería mucho más sencillo a través de una EGM". La alcaldesa ha animado a los empresarios que tienen su sede en el suelo industrial jijonenco a que la lleven adelante y ha asegurado que tanto el Ayuntamiento como el gobierno autonómico "tienen las puertas abiertas".

La primera edil ha recordado que "en los últimos años hemos invertido, con la ayuda de la Generalitat, más de dos millones de euros en mejoras en nuestros polígonos: hemos instalado cámaras de videovigilancia, mejorado la eficiencia energética, adecuado las canalizaciones y ahora estamos apostando por la implantación de la fibra óptica".

"Xixona crea empleo, es una tierra industrial y sabe hacer bien las cosas, cuenta con empresas potentes y con capacidad. Tenemos que aprovechar todo el potencial de Xixona y las EGM pueden ayudar", ha insistido la alcaldesa.

Por su parte, la directora general del IVACE ha explicado que las Entidades de Gestión y Modernización son una "figura pionera dentro de la gestión de las áreas empresariales, dan profesionalidad y agilizan la conexión con los ayuntamientos para administrar los servicios de forma más adecuada". Company ha recordado que las EGM son también una oportunidad para "continuar mejorando los parques industriales y contribuir a las recuperación económica de los municipios".

En este sentido, el vicepresidente de Fepeval ha insistido en la importancia de "luchar para que las empresas no se deslocalicen, fomentando la implicación municipal y la colaboración público privada". Vicente Seguí ha subrayado que el marco legal que tenemos en la Comunitat no existe en toda España y que "además, nosotros tenemos una buena localización y, con la voluntad decidida de todas las partes de crear EGM, podemos dar solución a los problemas de las empresas, como colectivo e individualmente".

Noticias relacionadas

next
x