Ximo Puig presenta a los auxiliares de playas que mostraran el "rostro más amable" de la Comunitat

1/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha incidido este miércoles en que "a más movilidad, aumenta el riesgo" de rebrotes por coronavirus, pero ha considerado que el "confinamiento permanente" tenía consecuencias "psicológicas, sanitarias y económicas". Así, ha estimado que lo "fundamental" es la atención "precoz" porque el "riesgo cero, no existe".

Puig ha hecho esas declaraciones en la presentación del modelo de la contratación de un millar de auxiliares de playa, celebrada en Dénia. Ximo Puig  ha dicho que el objetivo es que este verano sea "lo más normal posible".

"Se trata no tanto de una cuestión relacionada con la seguridad policial, que corresponde a las policías locales", ha comentado y ha detallado que lo que se busca es dotar a los consistorios de "un tipo de personas que con el rostro más amable posible signifique el rostro más amable de la Comunitat Valenciana".

Así, ha precisado que cuando en un "determinado momento" en una zona de playa haya "mayor densidad" de la permitida por la distancia interpersonal se ofrezcan e indiquen "otras posibilidades". Puig ha recalcado que la Comunitat Valenciana cuenta con 250 kilómetros de playas y calas.

"De lo que se trata es de no ir a las playas más masificadas sino de ir a otras opciones", ha precisado Ximo Puig que ha asegurado que la Generalitat "no da por perdida" la temporada turística y ha defendido que el 50% de los trabajadores sometidos a ERTE "han vuelto a trabajo".





Noticias relacionadas