X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante elecciones 26m paredes benidorm

lo hará con empresas y destinos turísticos

Ximo Puig promete un plan de desestacionalización del turismo con 5 millones al año

21/04/2019 - 

VALÈNCIA. El president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que desarrollará un plan de desestacionalización del turismo junto a empresas y destinos turísticos con una inversión de 5 millones de euros anuales. 

Con esta medida, Ximo Puig ha señalado que se pretende "profundizar y reforzar la desestacionalización del sector ya que, un sector fundamental para la economía valenciana no puede depender de ciertas épocas del año o de las condiciones climatológicas".

Según ha informado el PSPV, Puig se ha renunido hoy con el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, la eurodiputada socialista, Inmaculada Rodríguez-Piñero, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, la candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, y el candidato socialista a la lista municipal y hostelero valenciano, Emiliano García.

Menos precariedad y más seguridad

El president de la Generalitat también ha destacado que "avanzar en la desestacionalización permitirá tener profesionales durante todo el año con menos precariedad, más seguridad en el trabajo y mejores condiciones labores".

Por este motivo, el líder del PSPV-PSOE, ha insistido en que "es necesario que exista una posición mucho más armónica en el sector turístico durante todo el año", ya que tal y como ha explicado "generará más ocupación de calidad, mejores servicios y una potencia vigorosa de todo un sector fundamental para nuestra economía".

Por otro lado, el president también ha comentado la importancia de "favorecer la oferta complementaria" y ha puesto en valor actividades como la exposición de Harry Potter situada en la ciudad de València, o medidas como reducir la tarifa de museos.  En ese sentido, Ximo Puig ha señalado que "este tipo de ofertas complementarias pueden ayudar a combatir la situación negativa desde el punto de vista climatológico".

Noticias relacionadas

next