X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del 9 al 18 de agosto

Xilxes se prepara para disfrutar de unas Festes de Sant Roc con cerca de 40 actos

6/08/2019 - 

CASTELLÓ. Xilxes ultima ya los preparativos para disfrutar de unas Festes de Sant Roc que contarán con cerca de 40 actos para todos los públicos. Entre estos destacan actividades como el castillo de fuegos acuático y la fiesta de disfraces.

Del 9 al 18 de agosto, el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de las asociaciones del municipio, organiza estos 9 días de fiestas en el núcleo marítimo.

Los actos taurinos son otro de los atractivos de estos festejos, cuyo cartel taurino ofrece 3 toros bravos de las ganaderías Román Sorando y el Cotillo. Asimismo, las cenas populares y la música en directo constituyen otro de los platos fuertes del programa, con la novedad de la Fiesta Ibicenca de la Asociación de Jubilados, el concurso de paellas y la orquesta Top Zero.

Las propuestas deportivas toman protagonismo en esta semana festiva con el Aquatló Popular organizado por el Club Triatló de Xilxes, la jornada de voley-playa organizada por los Clavarios y Festeros de San Vicente, la ruta en bici, la marcha nocturna, la exhibición de vuelos a cargo del Club de Aeromodelismo y la Carrera Popular 6K.

Además, el público infantil podrá disfrutar con un espectáculo de títeres, cucañas, carreras de sacos y del concurso de castillos de arena, mientras que en el ámbito cultural, la compañía Amics del Teatre representará dos obras.

Noticias relacionadas

next
x