Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

providencia del alcalde, josé chulvi

Xàbia se persona en el proceso judicial abierto por el atropello mortal de tres ciclistas del municipio

11/05/2017 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Xàbia pedirá personarse como acusación popular en el proceso judicial abierto contra la conductora que el pasado domingo arrolló a un grupo de ciclistas, tres de los cuales han fallecido, mientras conducía por la N-332 bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha dado instrucciones para que "el Consistorio haga uso de los derechos que le confiere la legislación vigente en este tipo de situaciones, dada la gran trascendencia que este gravísimo accidente ha tenido para la población de Xàbia", según un comunicado remitido por el ayuntamiento.

El accidente se registró el pasado domingo en la N-332 entre Oliva y Dénia, alrededor de las 8.30 de la mañana, cuando un vehículo conducido por una joven de 28 años, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló a un grupo de seis ciclistas, todos ellos vecinos de Xàbia y pertenecientes a clubes deportivos de esta localidad.

Tres de los deportistas han fallecido -uno de ellos, que estaba hospitalizado en La Fe de Valencia, hoy- y otros dos permanecen ingresados en la UCI del Hospital La Ribera, en Alzira, y el Hospital de Dénia, en ambos casos "estables dentro de la gravedad", según informa Efe citando fuentes de ambos centros sanitarios.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la conductora. Según el comunicado del ayuntamiento, Chulvi ha firmado hoy una providencia para que el Consistorio de Xàbia solicite personarse como "acusación popular" en el procedimiento judicial abierto por este suceso.

Noticias relacionadas

next
x