X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Rafa Xambó pide la dimisión de Empar Marco como directora general de À Punt

Foto: KIKE TABERNER
31/07/2019 - 

VALÈNCIA. La tensión en el seno de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) sigue creciendo semana tras semana. El miembro del Consejo Rector Rafa Xambó ha pedido tras la reunión celebrada este mismo miércoles la dimisión de Empar Marco como directora general de À Punt. 

En un comunicado remitido a la prensa, Xambó argumenta los motivos de esta petición. En primer lugar, considera que no se ha cumplido con el objetivo de hacer de À Punt "un referente informativo ineludible en el ámbito comunicativo valenciano". "No solo no se ha conseguido el liderazgo informativo que exigía el contrato programa, sino que ni siquiera somos un actor comunicativo con una mínima relevancia", subraya en el texto. "Nuestro medio es irrelevante. Nadie nos busca para informarse. No hemos conseguido ninguna noticia relevante ni somos referentes", añade el consejero. 

Los motivos con los que Xambó razona su petición continúan con los "continuos conflictos" con el Consejo Rector que ha protagonizado Marco cuando los consejeros le han hecho algún requerimiento para que cumpliera con los objetivos que marca la ley. Sugiere, además, que a veces se ha "negado taxativamente" a realizar lo que se le encomendaba, lo que, a su juicio, "debería haber sido motivo para que el Consejo tomara una medida extraordinaria".

A modo de ejemplo, cita el momento en el que se le pidió la comparecencia de los responsables de informativos para conocer "el detalle del funcionamiento de la redacción". Solicitud que, según Xambó, no llegó a atender. En otras ocasiones, en lugar de negativas, la respuesta de Marco se ha limitado a "ignorar las peticiones de información o aclaraciones" que se le hacía.

En tercer lugar, el consejero denuncia que Marco se ha "arrogado la representación de la Corporació en temas que no son de su competencia". 

Xambó también hace referencia tanto al clima laboral, lastrado constantemente por "los problemas de gestión", como a la evaluación de la propia Marco, quien obtuvo un 5,9 de media. "De los 47 ítems que se evaluaron, obtuvo una calificación negativa o muy negativa en 28". "Por todo esto entiendo que debería presentar su dimisión para dar paso a nuevas posibilidades y enderezar la situación", zanja. 

Noticias relacionadas

next
x