X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Wang (Huawei) dice que se han recuperado de la caída de ventas en España

5/07/2019 - 

MADRID. El director de la unidad de Consumo de Huawei España, Pablo Wang, ha incidido que la compañía se ha recuperado de la caída de ventas en España, sufrida tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incluir a Huawei en la 'lista negra' de empresas que suponen una amenaza para su seguridad nacional, lo que puso en riesgo la relación con empresas estadounidenses como Google. "Hemos vuelto a los números de abril", ha asegurado.

Wang, que cifró en un 30% la caída máxima de las ventas registradas el mes de mayo, insiste en que desde la semana pasada se ha vuelto a la situación previa a la crisis. Para conseguirlo, el director de la unidad de Consumo de Huawei España niega que se haya recurrido a una bajada de los precios. "Lo único que hemos hecho es lanzar una campaña para explicar bien la situación a los consumidores. Es nuestra responsabilidad", apostilla.

En declaraciones a Europa Press, coincidiendo con la apertura de su nueva tienda en Madrid, Wang defiende que Huawei como empresa vive "con tranquilidad" esta situación de crisis comercial entre Estados Unidos y China. "Las decisiones del Gobierno estadounidense no nos cambian. Seguimos con nuestro trabajo y creemos mucho en el futuro. Todo va a seguir igual. Lo único que podemos garantizar es la continuidad del negocio pase lo que pase", reitera.

En este sentido, ha alabado la "profesionalidad de las empresas americanas", que "han hecho lo posible por ayudar a Huawei" y reducir el impacto de las decisiones del Ejecutivo estadounidense. "Al final somos todas somos empresas de tecnología y no queremos meternos en temas políticos ni guerra comercial", añade el directivo, que describe un "mundo globalizado" en el que "nadie puede poner muros a la tecnología".

Así, ha asegurado que siguen trabajando "con total normalidad" con Google. "Android siempre ha sido y será nuestra prioridad. Llevamos muchos años trabajando con ellos y somos uno de los 'partners' más importantes", reitera. Sin embargo, deja la puerta abierta a un sistema operativo alternativo para poder seguir adelante en el caso de que se produzca un bloqueo por parte de Estados Unidos. "Si no nos dejan usar Android tenemos que continuar y vamos a continuar", ha sentenciado.

España: "Uno de los mercados más importantes"

Este viernes 5 de julio abre sus puertas al público el 'Espacio Huawei' de Madrid. Se trata de la mayor 'flagship' de la compañía china en el mundo y la decisión de abrirla en este país se debe a que "España siempre ha sido uno de los mercados más importantes" para la compañía, explica Wang, recordando que la tienda de Barcelona será la próxima en abrir sus puertas -el próximo mes de noviembre-.

"España siempre ha conseguido un gran éxito durante muchísimos años, con una penetración muy alta en el mercado y gran confianza de los consumidores. Tiene sentido que los consumidores españoles puedan disfrutar de esta experiencia", asevera. El 'Espacio Huawei' en Madrid se ubica en la calle Gran Vía, con una superficie de 1.100 metros cuadrados repartidos en dos plantas y una plantilla de 40 trabajadores.

Esta apertura coincide con el lanzamiento del primer móvil con conexión 5G de la compañía china, el Mate 20 X 5G, que sale a la venta como teléfono 'libre' este viernes por 1.049 euros y que llegará "de forma inminente" al catálogo de Vodafone, donde empresas como Samsung, LG o Xiaomi ya tienen disponibles sus primeros dispositivos 5G. "Vodafone nunca deja un Huawei fuera (...) y nosotros estamos preparados", indica Wang.

Al ser preguntado por los retos de la compañía en España para lo que queda de 2019, el director de la unidad de Consumo apuesta por "mejorar la experiencia de los usuarios". En este punto, dice entender las "dudas" de la gente tras las diferentes noticias que se han difundido a raíz de las acciones llevadas a cabo por Donald Trump, pero recuerda que "después de cinco o seis semanas no ha pasado nada". "Eso es mejor que cualquier cosa que pueda decir", concluye.

Noticias relacionadas

next
x