X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el grupo tecnológico refuerza su estrategia de diversificación

La alicantina Verne crece con la adquisición de las TIC castellonenses Base 10 y Alfiltec

5/07/2019 - 

ALICANTE. La empresa tecnológica alicantina Verne Technology Group ha cerrado la adquisición de dos empresas de servicios TIC, Base 10 Informática y Alfiltec, para reforzar su estrategia de crecimiento y diversificación en este área. Las empresas adquiridas por Verne, basadas en Castellón, están especializadas en virtualización, data center, cloud, outsourcing y desarrollo de software, según fuentes del grupo. 

Con esta adquisición, Verne conforma uno de los grupos más potentes de servicios TIC en la Comunitat Valenciana y se convierte en un actor de referencia en la transformación digital de empresas y administraciones públicas, según destaca la firma, gracias a su amplio porfolio de soluciones de comunicaciones, sistemas, seguridad, herramientas de gestión, Data Center y Contact Center.

"Este acuerdo con Base 10 y Alfiltec es la confirmación de nuestra apuesta de crecimiento en el sector TIC. Estamos seguros de que la pasión, innovación, conocimiento y experiencia atesorados por el magnífico equipo creado va a permitir que ofrezcamos a nuestros clientes soluciones realmente integrales que les permitan sacar el máximo partido de la tecnología", asegura el CEO de Verne Technology Group, Gianni Cecchin.

"Formar parte de una gran compañía como Verne Group, con presencia nacional e internacional y proyectos de enorme envergadura es una oportunidad de crecimiento para todos los que formamos parte de Base 10 y Alfiltec y una excelente noticia para nuestros clientes y sus proyectos de transformación digital actuales y futuros", afirma por su parte Alejandro Suarep, CEO de Base 10.

Base 10 y Alfiltec son dos compañías del sector TIC nacidas en Castellón y que cuentan con oficinas tanto en la Comunitat Valenciana como en Madrid, que atesoran más de 24 años de experiencia en soluciones IT especializadas en el mundo del Data Center, Outsourcing y herramientas de gestión (ERPs, CRMs, etc.). Actualmente cuentan con más de 400 clientes de diferentes sectores que confían en la labor de los 30 profesionales que componen estas compañías, que cerraron 2018 con una facturación de cerca de 5 millones de euros.

Por el momento, según las mismas fuentes, las dos nuevas empresas del grupo Verne seguirán funcionando con su misma estructura y mantendrán la marca, aunque se van a poner en marcha grupos de trabajo para la integración en el holding alicantino.

1.600 profesionales y 120 millones de facturación

Verne Technology Group es una corporación de referencia en capacidad y calidad de servicio en el sector de las telecomunicaciones y TIC en España. Ha estado vinculada al sector de las telecomunicaciones y TIC durante más de cuatro décadas y actualmente factura 120 millones de euros, cuenta con 1.600 profesionales repartidos en España, Marruecos y Alemania, y más de 150 ingenieros de telecomunicaciones. Grandes operadores, empresas y Administraciones Públicas depositan su confianza en Verne para afrontar con éxito sus proyectos tecnológicos estratégicos.

Noticias relacionadas

next
x