Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Para contener los casos de covid-19

Villena anula los actos del Teatro y la Casa de Cultura y las reuniones en instalaciones públicas

8/01/2021 - 

VILLENA. El Ayuntamiento de Villena ha emitido este viernes un nuevo decreto que amplía las medidas restrictivas vigentes en el anterior con la intención de limitar al máximo los contactos sociales y personales y frenar así el aumento de casos positivos por Covid-19 registrados en la última semana en la ciudad, según comentó el primer teniente de alcalde, Francisco Iniesta.

Entre las medidas decretadas, se establece la suspensión de todas las actividades del Teatro Chapí y de la Casa de la Cultura a partir del sábado 9 de enero, aunque estas instalaciones estarán abiertas para el trabajo interno de los funcionarios. En este caso, la Biblioteca Miguel Hernández solo estará operativa para préstamos, pero con cita previa. Las actividades culturales en el Espacio Joven también estarán suspendidas durante la vigencia del decreto. Desde el viernes 8 de enero y hasta el 2 de febrero, el Ayuntamiento no cederá instalaciones municipales para reuniones de cualquier tipo de entidades, asociaciones o colectivos.

Por otra parte, se suspenden los ensayos de la Banda Municipal de música y las actividades extraescolares, excepto las organizadas por el propio centro, siempre que mantenga los grupos burbuja. Además, se cancelan las actividades organizadas por el departamento de Turismo.  

El deporte también queda afectado en este nuevo decreto. Solo se autorizan los entrenamientos en la categoría senior de los deportes por equipos. En cualquier caso, ninguna de las instalaciones deportivas podrá albergar público. También se mantiene el cierre de las escuelas deportivas con la excepción de las escuelas de la Tercera Edad, siempre que se imparta clase con un máximo de cinco personas, además del monitor o la monitora.

En palabras de Iniesta, “las medidas son duras porque suponen el cierre de instalaciones y la suspensión de actividades que afectan a muchas personas y a muchos colectivos, pero es el mal menor ante una situación de extensión del contagio por coronavirus que casi se duplicó en la última semana”. El edil considera necesario un esfuerzo de contención de la pandemia durante estas semanas mientras avanza la campaña de vacunación.

Noticias relacionadas

next
x