X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

líder indiscutible en españa

VidaCaixa eleva su beneficio anual un 44,6% hasta los 492,3 millones

15/02/2017 - 

BARCELONA (EFE). VidaCaixa, la filial aseguradora de CaixaBank, obtuvo en 2016 un beneficio neto de 492,3 millones de euros, un 44,6 % más que el año anterior, gracias a los mayores ingresos extraordinarios y al buen comportamiento del segmento individual -cartera de ahorro y riesgo- y las rentas vitalicias.

En términos de resultado recurrente, es decir, excluyendo las operaciones extraordinarias, el crecimiento se sitúa en el 29,2 %, con un beneficio cercano a los 420 millones de euros.

Estos resultados consolidan a VidaCaixa como la mayor compañía de seguros de España, líder en el segmento de planes de pensiones, con una cuota de mercado del 23 %, y de seguros de vida, con un 30,3 % del total.

VidaCaixa superó además a cierre de 2016 los 4,5 millones de clientes, un 8,2 % más que el año anterior, según ha destacado el consejero delegado de la compañía, Tomás Muniesa, durante la presentación de los resultados anuales de la entidad.

Noticias relacionadas

next
x