Hoy es 22 de enero

RECLAMABA UN MILLÓN DE EUROS

Aquí paz y después gloria: Duro Felguera retira su demanda a Bankia por la OPS

15/02/2017 - 

MADRID (EFE). El grupo asturiano Duro Felguera ha retirado su demanda contra Bankia en la que reclamaba a la entidad un millón de euros por los daños y perjuicios derivados de la salida a Bolsa en 2011, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas. 

Esta decisión pone fin al recorrido judicial del escrito registrado en los tribunales el pasado octubre y que convirtió a Duro Felguera en la cuarta empresa cotizada del IBEX 35 en reclamar a Bankia por la vía civil, tras las demandas de Iberdrola, OHL y Meliá.

El pasado mayo, Iberdrola abrió la senda a los grandes inversores que acudieron al debut bursátil de Bankia al solicitar 12,4 millones de euros que equivaldrían a las pérdidas sufridas en la inversión, proceso aún pendiente de resolver por la justicia madrileña. Según señalaron fuentes de la energética, la compañía decidió acudir a la operación pública de suscripción (OPS) mediante la adquisición de títulos por valor de casi 70 millones, de los que posteriormente se desprendió.

En sus demandas, las compañías coinciden en alegar que el folleto de la OPS ofrecía una representación "errónea" de la situación económica y financiera de la entidad, así como de los riesgos de su inversión y de sus previsiones de rentabilidad.

Unas irregularidades que también están siendo investigadas por la vía penal en la Audiencia Nacional, donde el caso Bankia, iniciado en 2012, ha ganado protagonismo esta semana al conocer que el juez instructor Fernando Andreu tendrá que investigar a las antiguas cúpulas de la CNMV y el Banco de España, entre ellos quien fuera gobernador en la época de los hechos, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

La medida de Duro Felguera se produce en mitad de una polémica que ha llegado al Congreso de los Diputados, donde el próximo miércoles se estudiará la creación de una comisión de investigación sobre el rescate de las cajas y la gestión y salida a bolsa de Bankia.

En total, la entidad logró el respaldo de 29 inversores institucionales que invirtieron 1.239 millones, entre los que había once grupos españoles (Gestamp, Iberdrola, Telefónica, ACS, Villar Mir, Acciona, Disa, Ferrovial, Ence e Isolux); ocho bancos nacionales (Santander, CaixaBank, Barclays, Popular, Sabadell, Ibercaja, Bankinter y Cívica) y dos extranjeros (Merrill Lynch y Swiss Ca).

Noticias relacionadas

next
x