X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

transferencia de 25.000 pólizas

VidaCaixa completa la compra del negocio de seguros y pensiones de Barclays España

1/03/2017 - 

MADRID (EP). Barclays ha anunciado este miércoles que ha completado la venta de su negocio no estratégico de seguros y pensiones en España a VidaCaixa, filial aseguradora de CaixaBank, en una operación que contempla la transferencia de 25.000 pólizas.

El banco británico ha informado de que ha completado la cesión de su cartera de seguros en España, que agrupaba bajo Barclays Vida y Pensiones Compañía de Seguros, a VidaCaixa tras el acuerdo que alcanzaron ambas entidades en diciembre de 2015.

La operación de adquisición se refiere a las carteras de planes de pensiones, vida ahorro y vida riesgo, y se limita al negocio, por lo que no incluye instalaciones ni empleados. Como parte del acuerdo Barclays transferirá 25.000 pólizas a VidaCaixa.

Con esta incorporación, VidaCaixa pretende reforzar su liderazgo en seguros de vida en España, y supone un paso más después de que CaixaBank comprase en enero de 2015 el negocio minorista, de gestión de patrimonios y de banca corporativa de Barclays en España por 820 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x