X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vicente Torres, Clara Bayarri y José Antonio Nuño, candidatos a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV

Foto: EVA MÁÑEZ
26/09/2018 - 

VALÈNCIA. El fiscal Anticorrupción adscrito a la Comunitat Valenciana Vicente Torres, la magistrada en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Clara Bayarri y el fiscal de la Fiscalía Provincial de Valencia José Antonio Nuño formarán la terna que la Generalitat valenciana, a través de Les Corts, propondrá para cubrir la plaza la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha quedado vacante con la jubilación de Juan Climent.

Así lo han asegurado este miércoles fuentes de los partidos que forman el Pacto del Botánico -PSPV, Commpromís y Podemos-, que han decidido los tres nombres sin contar con los otros dos partidos de la Cámara, PP y Ciudadanos. Estas fuentes han destacado el "corte progresista" de los tres candidatos, dos fiscales y una magistrada.

Esta terna de "juristas de reconocido prestigio", como establece la ley, será la que se presente ante el Consejo General del Poder Judicial, que tiene la última palabra para designar al quinto miembro de un tribunal que tiene que instruir y juzgar los casos de corrupción instruidos la Comunitat Valenciana en los que esté implicado un aforado de ámbito autonómico. 

El fiscal Torres está asignado a diversos casos de corrupción, entre ellos el que caso Cooperación, del que la próxima primavera se celebrará el juicio de las piezas dos y tres.

Noticias relacionadas

next
x