Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CON EL 54,74% DE LOS VOTOS

Vicent Vaello se convierte en el nuevo secretario del PSOE en El Campello

28/09/2020 - 

EL CAMPELLO. Vicent Vaello ha resultado el más votado para personificar el cargo de la Secretaría del grupo municipal del PSOE en El Campello. La votación, que ha tenido lugar durante el lunes 28 de septiembre en la sede de la localidad, ha enfrentado a Vicent Vaello, actual portavoz de la formación en el municipio, y a Pere Lluis Gomis, exconcejal de Cultura y ganador de las primarias de 2019 para ostentar la Alcaldía en caso de salir electo el partido.

Una posibilidad que se frustró ante su dimisión en abril de 2019 por desacuerdos con las listas, quedando Vaello como cabeza en la candidatura electoral. En la pugna por el control del partido socialista, Vaello ha recibido 52 votos, lo que supone el 54,74% del total de 95 votantes. Por su parte, Gomis ha obtenido 42, además de contabilizarse un voto en blanco.

Tras este "ejercicio de democracia interna", califica las votaciones, el nuevo secretario local vertebra su discurso en pro de la unión: "Una vez habla la militancia no caben diferencias, no cabe el enfrentamiento; ahora más que nunca el socialismo campellero ha de asumir el papel de progreso, de avance, de justicia social, inherente a la ideología que profesamos".

Además, el portavoz recuerda su defensa por "un nuevo proyecto socialista, liderado por nuestro secretario general, Pedro Sánchez; un proyecto progresista donde se ponga el interés por las personas por delante de los intereses económicos". Y agradece "los apoyos recibidos de la militancia de base, el talante a aquellos que han decidido otra opción y me comprometo a dirigir el partido con la pretensión de sumar y aglutinar. Todxs somos necesarios en la construcción de una sociedad más justa".

En su carta como candidato, Vaello defendía que "el PSPV-PSOE necesita en El Campello una agrupación fuerte que sea capaz de coordinarse y dar apoyo al grupo municipal en el ayuntamiento para luchar por recuperar los valores que nos han hecho grandes como partido, como son la sanidad pública, el empleo de calidad, la igualdad, la educación pública y de calidad y la juventud". Asimismo, abogaba por las Juventudes Socialistas como "pilar fundamental de la agrupación".

Noticias relacionadas

next
x