Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

celebra este lunes su séptimo aniversario

Valencia Plaza premia a Bankia Fintech, Baleària, AVE y Fundació per Amor a L' Art

8/05/2017 - 

VALÈNCIA. El grupo Ediciones Plaza hace entrega un año más de sus premios anuales, enmarcados en el aniversario del diario Valencia Plaza. El Palacio de Congresos acogerá este lunes la celebración del séptimo aniversario del periódico en la que premiará a iniciativas emprendedoras, empresas e iniciativas culturales. 

En el acto, al que asistirán más de mil personas, especialmente de los ámbitos de la empresa, la cultura, la universidad, la política y el deporte valencianos, el economista Luis Garicano pronunciará la conferencia Consecuencias del Brexit en la economía española, mientras que la clausura correrá a cargo del president de la Generalitat, Ximo Puig.

Los premios

El Premio Emprendedores ha recaído este año sobre Bankia Fintech, la primera incubadora de empresas especializada en fintech de España. El Premio Empresas ha sido otorgado a Baleària, naviera española líder en el transporte de personas y mercancías rodadas en el Mediterráneo español, tiene su sede central en Dénia, cuenta con más de 1.500 empleados y opera en cinco países. 

El Premio Valencia Plaza es para AVE. En los últimos meses la Asociación Valenciana de Empresarios  ha reivindicado ante el Gobierno Central la necesidad de acelerar la puesta en marcha del corredor mediterráneo, una infraestructura clave para un mayor desarrollo económico de la Comunitat. 

En el ámbito de la Cultura, el reconocimiento es Fundació Per Amor a l'Art por ser una iniciativa privada, surgida de manera independiente y sin el contexto de una Ley de Mecenazgo que fomente este tipo de actuaciones. 

La apuesta desde la inversión privada por el arte, la investigación y la obra social de Fundación per amor a L’art redundará en la mejora de un barrio, Marxalenes, y situará a València entre las ciudades de referencia para el arte contemporáneo que se vincula a la fotografía de los siglos XX y XXI. Lo hará a través de la reactivación del emblemático edificio de Bombas Gens.

Noticias relacionadas

next
x