VALÈNCIA (EFE). Un total de 60 proyectos se han presentado a la convocatoria pública de la radiotelevisión pública À Punt para crear contenidos audiovisuales que promocionen la oferta turística de la Comunitat Valenciana, y que además se emitirán en horario de máxima audiencia.
"Ha sido sorprendente la respuesta que hemos tenido, y estamos muy contentos también por el nivel de los proyectos", ha señalado a EFE el director general de la cadena pública, Alfred Costa, quien ha recordado que esta iniciativa es fruto de un convenio con Turismo de la Generalitat.
"No vamos a ir buscando productos que tengan un componente más contemplativo, o bucólico o lúdico, sino unos que generen el máximo ruido posible en horario de máxima audiencia", precisa Costa, quien destaca que quieren proyectos "que llamen la atención y que hablen de la Comunitat Valenciana como un destino turístico seguro, con las herramientas de la televisión en 'prime time'".
Por ello, ha explicado que se comunicó a las productoras que intentaran buscar sinergias con otras para generar coproducciones y así levantar proyectos "más ambiciosos" tanto en lo televisivo, desde el punto de vista del formato, como en lo económico, desde el punto de vista del presupuesto.
Alfred Costa ha defendido que este año, debido a la crisis de la covid-19, este tipo de iniciativas tienen "más justificación si cabe", y constituyen además un cambio en la gestión de los contenidos y de las rejillas de programación.
La convocatoria para la creación y difusión de contenidos audiovisuales destinados a promocionar los recursos y la oferta turística de la Comunitat a través de la televisión, la radio, la web y las redes sociales de la cadena establecía que la duración mínima será de 50 minutos, con un máximo de 500 euros por minuto.
Sobre la temática, deben fomentar el turismo español en la Comunitat Valenciana, pero también el turismo interno e internacional, sin dejar de lado el turismo rural propio, y destacar la importancia de la gastronomía mediterránea y la marca institucional 'L"Exquisit Mediterrani'.
También deben mostrar la Comunitat Valenciana a través de referentes de la sociedad, la cultura, el deporte y otros colectivos profesionales, así como que el sector turístico valenciano ha implementado todas las medidas para garantizar la seguridad y la calidad de sus servicios.
El plazo para presentar propuestas finalizó el pasado 8 de junio y la intención es que las emisiones comiencen a partir de septiembre, una vez se hayan valorado y adjudicado atendiendo a criterios como la calidad y formato de la propuesta, la viabilidad económica, o la presencia de profesionales valencianos dentro de los equipos artísticos y técnico, entre otros.
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El momento más visto fue la bajada de la Senyera con un 20,4% de cuota de pantalla, donde À Punt lideró la audiencia por delante del resto de cadenas.