X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de inmobiliario in tempo aligrupo garrigues alicante FGV tram benidorm

con efectos económicos de 1 de enero de 2018

Un juzgado reconoce a los trabajadores de Marina Salud el derecho a percibir el complemento de carrera

30/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Juzgado de lo Social número 1 de Benidorm (Alicante) ha reconocido en una sentencia el derecho de los trabajadores de la empresa Marina Salud, gestora del Hospital de Denia, a percibir, con efectos económicos de 1 de enero de 2018, el complemento de carrera/desarrollo profesional de conformidad con lo pactado en el acuerdo firmado en agosto de 2016.

La sentencia de conflicto colectivo, promovida por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y a la que, finalmente, se unieron otras organizaciones sindicales, obliga a la empresa a cumplir con el acuerdo pactado y abonar a los profesionales las cantidades que se les adeudan, ha informado SAE este martes.

Así, ha relatado que en marzo de 2014 se suscribió el I Convenio Colectivo de la empresa Marina Salud y en agosto de 2016 se reguló el encuadramiento de todos los profesionales de Marina Salud pero no se estableció el contenido económico que quedó aplazado a los resultados económicos de la empresa en 2017.

La sentencia recoge un informe pericial, incorporado al proceso, que demuestra los beneficios económicos de la empresa Marina Salud S.A. en el ejercicio señalado por lo que debería haber abonado las cantidades correspondiente. No fue así y esta situación provocó la demanda de conflicto colectivo por incumplimiento de convenio colectivo.

"Estamos ante un complemento que, en sentido estricto, hubiese tenido que estar regulado y ser abonado en enero de 2015 con arreglo a lo establecido en el artículo 40 del I Convenio Colectivo de la empresa Marina Salud", ha manifestado la secretaria provincial de SAE en Alicante, Concepción García.

Y ha zanjado: "Finalmente, hemos conseguido que los trabajadores vean reconocido legalmente este derecho".

Noticias relacionadas

next
x