Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

iniciativa a debate en el pleno ordinario de octubre

Unides Podem reclama paradas a demanda en el bus de Alicante para evitar el acoso

14/10/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU planteará una propuesta al pleno ordinario de octubre para que se cambien las paradas antiacoso del servicio municipal de transporte en autobús por paradas a demanda para atajar el problema del acoso nocturno. 

La confluencia defiende que las paradas intermedias promovidas por el Ayuntamiento el pasado año "no sirven para mejorar la seguridad de las vecinas y vecinos de Alicante", ya que, en su opinión, "al tratarse de paradas fijas, como las convencionales, simplemente trasladan el problema de una parte del recorrido a otra distinta, pero no lo solucionan".

Por este motivo, Unides Podem elevará una propuesta al próximo pleno para que se convoque la comisión de Igualdad con el fin de plantear la sustitución de estas paradas antiacoso por paradas a demanda en cualquier punto del recorrido. La concejala Vanessa Romero, defiende que "esta es la única manera de aumentar la seguridad en los desplazamientos nocturnos", puesto que las paradas intermedias pueden resultar contraproducentes y servir para "señalar a aquellas personas que se sienten inseguras" haciéndolas más vulnerables a una agresión, añade la confluencia a través de un comunicado.

En esta línea, la edil mantiene que "es el momento de tomar medidas reales y efectivas contra la violencia machista", y recuerda que fue la Plataforma Feminista de Alicante la que declaró el estado de "emergencia feminista" el pasado 6 de agosto, liderando la protesta en todo el mundo. Por ello, solicita al equipo de Gobierno compuesto por PP y Ciudadanos (Cs) "que se olvide de medidas propagandísticas y aporte políticas reales para combatir este problema de una vez por todas".

Lo cierto es que no es la primera vez que la propuesta se debate en el pleno del Ayuntamiento de Alicante. El grupo socialista ya formuló una iniciativa similar a finales del pasado mandato. 

Noticias relacionadas

next
x