X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta para el ayuntamiento de alicante

Unides Podem plantea una mesa negociadora para un nuevo presupuesto frente a la emergencia actual

22/03/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto este domingo la creación de una mesa negociadora para elaborar unos nuevos presupuestos municipales que respondan a las nuevas necesidades generadas por la crisis sanitaria. Fuentes de la confluencia han subrayado a través de un comunicado que "en las últimas semanas, desde el estallido de la pandemia del coronavirus, Unidas Podemos ha puesto de manifiesto que la propuesta de presupuestos presentada por PP y Cs ha nacido muerta, ya que no contempla en absoluto una situación de emergencia como la actual ni las consecuencias económicas que están por llegar". "Sin embargo, parece que el bipartito de derechas sigue empeñado en sacar adelante unas cuentas que ya no sirven, con el apoyo de sus socios preferentes de Vox y sin valorar las consecuencias que esta acción tendría para la ciudad", añade el comunicado.

El portavoz de Unides Podem, Xavier López, ha señalado que "nos encontramos ante una situación histórica, que nunca antes habíamos vivido y que requiere que la clase política esté a la altura de las circunstancias". Por lo tanto, ha recalcado, "debemos adoptar soluciones extraordinarias para paliar los efectos de esta emergencia".

Por eso, el grupo municipal de Unides Podem va a proponer en la próxima junta de portavoces "la creación de una mesa negociadora" con todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento "para poder trabajar de manera conjunta en un nuevo documento de consenso que responda a la emergencia actual y que no deje a nadie atrás".
 
Según López, "el nuevo borrador debe tener un claro carácter social para responder ante esta crisis sanitaria y sus consecuencias económicas", ya que "se debe priorizar la situación de las personas más vulnerables, que son quienes más se han visto afectados por el coronavirus". "Un borrador que vaya en sintonía con las medidas sociales que se han aprobado desde el Gobierno central y el del Botànic, dando respuesta a las necesidades de la clase trabajadora, de autónomos y pymes y de la ciudadanía en general", insiste el comunicado.

Para López, "sería una irresponsabilidad dar la espalda a las alicantinas y los alicantinos tratando de aprobar un borrador que ya está completamente obsoleto" y por eso, confía en que los demás grupos, y especialmente los que integran el equipo de gobierno, PP y Cs, valoren la propuesta de Unides Podem y descarten su documento actual, porque "un capricho político no puede ni debe pagarlo la ciudadanía".

Noticias relacionadas

next
x