X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de CRIMEN DE POLOP benidorm Turismo conguitos les dunes comodoro

reclama la reforma de su plaza y un centro comunitario

Unides Podem denuncia "abandono" en el barrio de San Blas y exige inversiones al bipartito

8/01/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este miércoles "el abandono histórico" que su juicio sufre el barrio de San Blas y ha exigido al alcalde, el popular Luis Barcala, que contemple la ejecución de inversiones en los próximos presupuestos de 2020. La formación que lidera Xavi López como portavoz municipal ha incidido, a través de un comunicado, en "la degradación de la zona y la falta de servicios e infraestructuras, en un barrio que no cuenta con ningún centro sociocomunitario intergeneracional, ni mercado municipal".

"El abandono de San Blas es algo histórico que el barrio lleva sufriendo desde hace varias décadas", ha señalado López. "Se está llevando a la zona a una situación de degradación y abandono que se ha acrecentado en lo que va de año". Así, ha destacado, entre las carencias del barrio, el hecho de "no disponer de un centro social", por lo que "el vecindario se ve obligado a acudir al de Felicidad Sánchez, en la Florida, para poder ser atendido por el personal de servicios sociales". 

Además, "San Blas tampoco cuenta con un mercado municipal, ni con un espacio comunitario intergeneracional, sino que tiene dividido el de mayores y el de juventud en diferentes locales", ha recalcado López. "A esto se le añade la deficiente limpieza e iluminación y los problemas que está dando el estado en el que se encuentra la Plaza de San Blas en la que no se ha acometido una reforma integral en los más de treinta años desde que se construyó, a pesar de ser el principal espacio de encuentro de los vecinos en esta zona", ha recalado. Un parque, que según explica López, "durante todas las fiestas navideñas y desde hace semanas se encuentra prácticamente a oscuras al caer la noche, lo que ahuyenta la presencia de familias y niños".

Para el portavoz de Unides Podem "esta es solo una muestra más del abandono sistemático que sufren los barrios de Alicante" por parte del bipartito de derechas. Un Gobierno municipal que "solo mira hacia el centro y que da la espalda al resto de alicantinos y alicantinas", relegándolos a un segundo lugar en cuanto a servicios e infraestructuras. Por ello, "Unidas Podemos insta a Barcala acabar con el maltrato histórico a San Blas incluyendo la reforma integral de la plaza, así como el proyecto de un centro sociocomunitario, en los próximos presupuestos de 2020, como asuntos de ciudad, al ser una cuestión que se arrastra desde hace ya demasiados años", ha concluido López.

Noticias relacionadas

next
x