X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propone una concejalía de transición ecológica en alicante

Unides Podem EUPV plantea desarrollar el Distrito Digital como "dinamizador de la economía verde"

8/04/2019 - 

ALICANTE. La transición ecológica y la cuestión medioambiental será uno de los ejes de la campaña de Unides Podem EUPV tanto por lo que respecta al bloque de propuestas a desarrollar en el ámbito autonómico como en el escenario municipal. Así lo han especificado este lunes los aspirantes de la confluencia tanto a las Corts como al Ayuntamiento de Alicante al presentar su propuesta "Nova Transició Verda". 

Las candidatas a Les Corts por Alicante Beatriu Gascó y Estefanía Blanes, el candidato por Valencia a Les Corts, Ferran Martínez, y el alcaldable en Alicante, Xavier López, han explicado que se trata de "un plan de transformación ecosocial" en el que se incluyen medidas como el blindaje de derechos laborales, la movilidad y la transformación del modelo productivo. En esta línea, la confluencia Unides Podem EUPV considera Alicante como ciudad clave y propone "desarrollar el Distrito Digital como un ente dinamizador de la economía verde abriendo líneas de incentivos para empresas de esta índole y una carta de servicios de interlocución con el tejido productivo local".  

Además, el candidato a la Alcaldía, Xavier López, ha aprovechado la presentación de este plan a nivel autonómico para avanzar algunas de las propuestas del programa electoral de la confluencia como la creación de una Concejalía de Transición Ecológica y Movilidad Sostenible con el cometido de dejar "la cultura de la improvisación" y planificar el desarrollo de la ciudad para las próximas décadas.

López se ha referido, por ejemplo, a los principales problemas medioambientales que padece la ciudad, entre los que ha destacado la situación de práctica colmatación del vertedero, las áreas de contaminación o las amenazas para los espacios naturales y, ha avanzado la creación de un Plan de Transición "que haga de Alicante una ciudad puntera a nivel de sostenibilidad y bienestar".

Noticias relacionadas

next