X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

 con la previsión de invertir más de 400 millones de euros 

Un fondo qatarí adquiere Ibermark, consultora valenciana, para gestionar inversiones

4/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El fondo de inversión qatarí Sama Global Investment ha adquirido la consultora valenciana Ibermark, con más de 20 años de experiencia en el sector de la propiedad industrial e intelectual y en el desarrollo de proyectos de innovación, para gestionar inversiones en España con la previsión de invertir más de 400 millones de euros en una primera fase, en sectores como el inmobiliario, la industria, el deporte, el ocio, turismo, la innovación y la tecnología.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el crecimiento de la economía española y la especialización e internacionalización de las empresas está atrayendo a los grandes inversores internacionales, un hecho que no ha pasado desapercibido para Sama Global Investment, cuya estrategia es generar "un importante volumen de negocio e inversión en España mediante la adquisición de nuevos activos".

Sama Global es un fondo de inversión con sede en Doha (Qatar) que tiene por objetivo "invertir y administrar fondos, de acuerdo con las políticas, estrategias y planes aprobados por el Consejo Supremo de Asuntos Económicos e Inversiones de Qatar".

Especialista en la gestión de todo tipo de activos, su etapa de inversión y expansión internacional tiene como objetivo "invertir a nivel nacional e internacional en sectores tan diversos como el inmobiliario, la industria, el deporte, el ocio, turismo, la innovación y la tecnología con el fin de lograr rendimientos de inversión seguros y reales a largo plazo, siempre cumpliendo con los requisitos de transparencia, regulación, y divulgación de cada país receptor de dichas inversiones", ha añadido la firma.

Para ello, la primera adquisición del fondo en España ha sido precisamente la consultora valenciana con el fin de "ofreciendo unidos, un servicio integral que cubra todas las áreas de la gestión de las inversiones" que se llevará a cabo y cuyas negociaciones en el país "ya se han iniciado".

Como parte de la gestión de esos fondos, la consultora Ibermark está en conversaciones con las "principales entidades financieras e instituciones" españolas para firmar acuerdos que permitan a Sama Global "disponer de todos los servicios de dichas entidades e instituciones para poder ofrecer dinamismo y flexibilidad a sus inversiones en España".

A nivel internacional, Sama Global ya ha firmado con la empresa filipina Premiere Horizon Alliance Corp (PHA) un fondo de financiación de 250 millones de euros en una primera fase con perspectiva de ampliar la inversión en un futuro.

El memorando de acuerdo se firmó el pasado 17 de enero en Doha, por parte de Augusto Antonio C. Serafica, Jr., presidente de PHA, presidente y director ejecutivo, y Abdulla Al-Mutawaa, presidente de Sama Global Investment, junto con otros funcionarios de la empresa.

"Los fondos serán invertidos por PHA en bienes raíces, hospitalidad turística, construcción de infraestructura y turismo, generación de energía, servicios financieros y otras empresas aliadas y relacionadas", ha añadido la compañía.

next