Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

francisco javier sogorb fue gerente del ivvsa hasta 2011

Un ex alto cargo en el Consell del PP será el nuevo secretario general de Innovación

17/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Innovación que lidera Carolina Pascual, nombrada por el PSPV, continúa con algunos reajustes pendientes en su departamento después de las significativas salidas del subsecretario José Villar y del secretario general administrativo Enric Roig; dos responsables con larga trayectoria en distintos puestos de diferentes instituciones.

Así, si recientemente se designó a la exdiputada del PSPV Verónica López nueva subsecretaria, todo apunta a que el próximo mes de octubre la plaza que dejó Roig será ocupada por el funcionario Francisco Javier Sogorb; quien fuera gerente del ya desaparecido Instituto Valenciano de Vivienda SA (Ivvsa) entre 2007 y 2011, cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta la Comunitat Valenciana.

Una designación todavía no formalizada pero que, fuentes oficiales de la conselleria consideran que se producirá "con toda probabilidad" en los próximos días, pese a la sorpresa que ha producido en algunos cargos socialistas, que siempre habían considerado a Sogorb muy vinculado al PP y opinan que es un puesto de funcionario que proporciona mucho control en una conselleria al que lo ostente.

Así, no faltaban los que este miércoles recordaban aquellos años -especialmente entre 2009 y 2011- cuando el entonces gerente del Ivvsa iba de ayuntamiento en ayuntamiento -sobre todo del PP- firmando convenios o adjudicando viviendas protegidas, tal y como reflejan antiguas imágenes con alcaldes o concejales de Urbanismo ahora tan notables como la propia líder del PPCV, Isabel Bonig, o la ahora secretaria general del partido, Eva Ortiz.

Al margen de esto, la trayectoria y currículum de Sogorb es notable. Licenciado en Derecho y especialista en urbanismo por la Universidad de Alicante. Recibió la Medalla de Oro de esa institución en el año 2011. Entre 1982 y 1995, Sogorb desarrolló distintas funciones en el Servicio Territorial de Urbanismo de Alicante de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, entre ellas la de jefe territorial y secretario de la comisión territorial de Urbanismo de Alicante.

Tras su paso por el despacho de abogados Garrigues en Alicante, se incorporó en 2001 al citado Ivvsa, del que fue gerente entre 2007 y 2011. Entre 2011 y 2013 ejerció como jefe del Servicio Territorial de Urbanismo de Alicante, tras lo que fue nombrado director territorial en Alicante de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Alicante (2013-2015). Desde 2015 era jefe de sección de Fiscalización y Contabilidad de la Intervención Delegada en Alicante de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y en 2016 fue designado director gerente de la Fundación CAM.

Noticias relacionadas

next
x