X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

A MUNICIPIOS E INSTITUCIONES

Un empresario anónimo de Alicante se ofrece a Sanidad y Diputación para donar material de protección

26/03/2020 - 

ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha desvelado este miércoles que un empresario de la provincia se ha ofrecido tanto a la propia institución como a la Conselleria de Sanidad para donar y dotar, de manera desinteresada, a las instituciones o a los municipios del material de protección sanitario necesario para hacer frente a los efectos de la crisis del coronavirus. Mazón ha dicho que la única condición que ha puesto el empresario en cuestión es no revelar su identidad. Además, la Diputación ha puesto en contacto al empresario y a la Generalitat Valenciana (a través de la consellera Gabriel Bravo) para surtir a la administración autonómica de sus necesidades.

Por el momento, la Diputación de Alicante debe trasladarse un inventario de sus actuales recursos en materia de mascarillas y batas y trasladarle las necesidades que tiene tanto para su personal como para el resto de municipios de la provincia.

Con posterioridad a este anuncio, Mazón ha mantenido un encuentro por vídeo conferencia con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. En ese encuentro,  Mazón y Puig han departido sobre las medidas que se están llevando a cabo con el objetivo de frenar su expansión. El responsable provincial ha trasladado al jefe del Consell su apoyo para instar al Gobierno central a incrementar las medidas de seguridad frente al COVID-19, tanto entre la población como en el colectivo sanitario del territorio. Hay que recordar que la Diputación de Alicante ha puesto a disposición de la Generalitat las instalaciones de nuevo centro asistencial Doctor Esquerdo.

Puig, por su parte, que también se ha reunido con los presidentes de las diputaciones de Valencia y Castellón, ha destacado la importancia de "trabajar juntos" de forma coordinada para afrontar este escenario "con la total colaboración entre instituciones" y ha valorado la disposición de los responsables de las diputaciones a poner todos los recursos a su alcance para ello. Puig ha subrayado que el objetivo principal que debe guiar la actuación de las Administraciones ante esta emergencia es, "más allá de colores políticos", "la solución de los problemas a los que se enfrenta la ciudadanía".


Noticias relacionadas

next
x