VALÈNCIA. Pedro Rico, el hasta ahora director general de Operaciones del grupo hospitalario Quirón Salud, sustituirá a José Luis Pardo como director general del grupo Vithas, según han confirmado fuentes del sector sanitario. Pardo ha estado al frente de la compañía hospitalaria catalana durante más de siete años, periodo en el que se produjo la adquisición del grupo valenciano Nisa, continuará vinculado a la compañía catalana, según las mismas fuentes.
Rico es especialista en Medicina Interna y con experiencia clínica en ámbito sanitario público y privado. También tiene una larga trayectoria tanto en la gestión hospitalaria como en la dirección asistencial y clínica, además de en la gestión de la calidad y la dirección de operaciones. El directivo llevaba más de seis año en diferentes puestos de responsabilidad en Quirón y ahora pasará a dar un impulso a la competencia.
Controlada por la familia Gallardo y participada por Caixabank, grupo hospitalario Vithas compró en 2017 Hospitales Nisa. La suma de ambos dio lugar al grupo líder de gestión de hospitales privados en el Arco Mediterráneo y a la segunda operadora de centros privados nivel nacional con 24 hospitales, 18 de los cuales están en zonas de costa.
Nisa -ahora Vitha-Nisa-, grupo de referencia en la Comunitat Valenciana, es propietaria de siete hospitales en Valencia, Madrid, Castellón y Sevilla, y dos centros médicos en Alicante y Sevilla, con una facturación anual superior a los 165 millones de euros y una plantilla de más de 1.700 empleados.