VALÈNCIA. Este viernes se vive la tercera y última jornada del Debate de Política General en Les Corts. Una jornada reservada a la votación de las resoluciones propuestas el miércoles por los grupos parlamentarios. Entre las presentadas por los grupos parlamentarios que conforman el Botànic (PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem) había una que versaba sobre Sanidad. En concreto la que pedía, entre otras cosas, "continuar blindando y defendiendo la sanidad pública, trabajando por la recuperación de los servicios públicos privatizados".
Pero la sorpresa ha saltado cuando la misma no ha salido adelante a pesar de la mayoría parlamentaria de la que gozan las tres formaciones. El motivo es tan simple como llamativo, dos de sus diputados han errado el tiro a la hora de completar el proceso habitual de votación.
Los tres diputados son del PSPV-PSOE y de la provincia de Alicante, Rosa Mustafa y Ernest Blanch. Según fuentes del grupo parlamentario, se va a elevar una queja porque, aseguran, que han votado correctamente, a favor de esa propuesta.