X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Una docena de bodegas y viñedos salen a la venta en la Comunitat

14/11/2018 - 

VALÈNCIA. Un centenar de bodegas y viñedos a la venta en toda España, y al menos una docena de ellos en la Comunitat. Se trata de la oferta que ha reunido la inmobiliaria valenciana Rimontgó, que ha lanzado una web para canalizar las operaciones de este tipo de activos -transacciones cada vez más frecuentes en el país y en la autonomía por el creciente interés de inversores en el sector-.

La inmobiliaria, según indicó en un comunicado, cuenta en la actualidad con cerca de un centenar de bodegas y viñedos en cartera en 44 de las 69 Denominaciones de Origen del vino de España, entre ellas de las demandas Rioja, Ribera de Duero, Utiel-Requena y varias de las denominaciones de Cataluña.

En el buscador de la web se encuentran actualmente un total de doce bodegas y viñedos a la venta en la Comunitat Valenciana, ocho ubicados en el área de la DO Utiel-Requena, tres en de la de Valencia y uno radicado en Alicante. Los precios oscilan entre los 250.000 euros y los 20 millones.

La herramienta permite filtrar las bodegas por comunidad autónoma, provincia y Denominación de Origen, e incluso incluye información sobre su historia, condiciones climáticas, tipología del terreno y tipos de uva o tipos de vinos elaborados.

"Estas bodegas, en su mayoría, son empresas en funcionamiento y las negociaciones de compraventa pueden prolongarse en el tiempo, por lo que mantener la confidencialidad es imprescindible para que el negocio no se vea afectado en absoluto", subraya al respecto Rimontgó.

La web de bodegas y viñedos de Rimontgó está disponible en español, inglés, alemán, francés e italiano, si bien la inmobiliaria tiene previsto ofrecerla también en pocalo, ruso y chino dada la elevada demanda procedente de estas naciones.

next