X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de benidorm SANIDAD hospital la vila SANT JOAN alicante Turismo cruceros

recomendación

Una cartera de bolsa con potencial alcista

18/09/2017 - 

MADRID. Como en cualquier ocasión que elaboramos un portfolio, el objetivo principal del mismo consiste en preservar el capital e intentar batir la inflación. Además, y como no podía ser de otra forma, los riesgos asumidos nos llevan a buscar una rentabilidad potencial razonable, teniendo como benchmark el Ibex 35, cuya performance será en todo momento nuestra referencia a la hora de evaluar el rendimiento de nuestra cartera.

Desde XTB hemos querido contar con compañías de alta liquidez, compañías de alta capitalización, pero que destaquen por la ausencia de ruido y de pocas probabilidades de operaciones corporativas gigantescas. 

Bajo criterios fundamentales, hemos buscado negocios consolidados y, aunque no es imprescindible que estos valores remuneren al accionista vía dividendo, sí que es interesante que tengan bajos niveles de endeudamiento, crecimiento de su cifra de negocio, alto ROIC y un coste de capital inferior a la media de su sector. Por lo que nuestra cartera es la siguiente:

  1. Aena: Operador español aeroportuario. Destaca por el crecimiento de su sector y la consolidación de su negocio.
  2. Enagás: Operador español de transporte de gas. Actúa prácticamente como un monopolio. Destaca por sus fuertes barreras de entrada y su negocio fuertemente establecido.
  3. Red Eléctrica: Situación muy parecida a Enagás, con la diferencia que Red Eléctrica es el transportista de energía eléctrica.
  4. Inditex: Las caídas de las últimas semanas presentan la entrada propicia para tomar posiciones en el gigante textil gallego. La recogida de beneficios, al calor de recomendaciones de algunas casas de análisis han abierto un rango interesante para Inditex.
  5. Grifols. Muy atentos a este valor, que no lo ha hecho demasiado mal con la caída del dólar. La recuperación del billete verde propiciará que la empresa catalana lo haga mejor que el mercado. Por supuesto, esta alta exposición a Estados Unidos.
  6. Amadeus: Situación muy parecida a Grifols. En este caso añadimos el plus del fuerte crecimiento de su sector. El turismo vuelve a ser un pilar básico sobre el que se está asentando la economía mundial.

Rodrigo García es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x