X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Una Telefónica 'supersticiosa' no puede con los 13 euros

7/04/2017 - 

MADRID. Aquellos que sean supersticiosos encontrarán en los 13 euros una gran razón de peso para establecerla como resistencia clave en la tendencia de grado mayor. Al fin al cabo, este es el número 'maldito', que ha frenado la cotización de la operadora hasta en tres ocasiones, desde los máximos alcanzados en el 2000, ajustados dividendos. 

Por tanto, podríamos afirmar que entre esa zona y los 7€ por la parte baja la tendencia principal no termina de definirse. Sin embargo, en los grados  intermedios, el precio ofrece importantes oportunidades. Así, por encima de los 9,50 euros podemos establecer un doble suelo con origen junio de 2016, y soporte de relevancia 7,15 euros. 

Por ello, de cara al medio plazo -próximos meses- el objetivo teórico que nos confirma el patrón antes mencionado podríamos establecerlo en los 11,85 euros. Al mismo tiempo, y en plazos más cortos, podemos considerar que entre los 10,63 y 10,12 euros, el desarrollo actual es de consolidación del tramo alcista situado en 10,63-7,15 euros. 


Operativamente hablando, los 10,12 euros debería ser zona de modulación de la posición, y el objetivo para las próximas semanas deberíamos establecerlo en los 11,14 euros.

Óscar Germade es analista de BNP Paribas

Noticias relacionadas

next
x